Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Chertorivski denuncia a Sheinbaum ante el INE por actos anticipados de campaña

@Chertorivski
@Chertorivski

El diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Salomón Chertorivski, presentó una denuncia en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por actos anticipados de campaña.

Luego de que la funcionara acudiera ayer a la Convención Nacional del Partido Verde y se pusiera un chaleco de verde, Chertorivski señaló que la funcionaria acudió a dicho evento durante su horario laboral, mientras el metro se estaba inundando.

“En su horario laboral haciendo un acto anticipado de campaña, flagrante, con un chaleco verde puesto, insistió en horario laborales”, comentó.

El legislador señaló que Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, ha violado de manera reiterada la legislación electoral y con ello ha puesto en predicamento la equidad democrática.

Salomón Chertorivski indicó que con su queja ante el INE busca que las autoridades electorales tomen medidas para parar todas las conductas ilegales de una “política frívola y narcisista” que pone en entredicho la contienda democrática.

Lee: El día que Sheinbaum se pintó de verde… y dijo que el lunes definirá si pide licencia para buscar candidatura 

En sus redes, el diputado de MC señaló que Sheinbaum desvía recursos públicos y tiempo de los funcionarios para su promoción y beneficio personal.

Añadió que los actos anticipados de campaña y precampaña de la funcionaria ponen en riesgo recursos que las y los capitalinos necesitan y que se pueden destinar al metro, el agua, la salud y el mejoramiento de la economía.

“Al salir para apoyar otras contiendas, rompe su compromiso con esta ciudad, dejándola olvidada y sin jefa”.

Aseguró que hay más de 125 quejas que se han presentado contra Sheinbaum, pero que algunas han resultado en amonestaciones, otras en pequeñas multas y a unas más se ha dado visto al Congreso de la Ciudad de México.

“Ninguna ha logrado que deje de violar la equidad de la contienda”, dijo.