Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Chertorivski denuncia a Sheinbaum ante el INE

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- El diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Salomón Chertorivski Woldenberg, presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en contra de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por presuntos actos anticipados de campaña.

A su salida del órgano electoral donde presentó la queja, el diputado acusó a la mandataria capitalina de violar "reiteradamente" la legislación electoral y de hacer uso de recursos públicos para su promoción personal.

"Son más de 125 quejas las que se han presentado, algunas de ellas han resultado en amonestaciones, algunas en pequeñas multas y otras se ha dado visto al Congreso de CDMX. Sin embargo, nada de esto ha hecho que se abstenga de seguir participando y violando flagrantemente, la equidad de la contienda", señaló.

El diputado federal señaló que al menos desde 2021, la mandataria inició con una "campaña" de promoción personal, con giras los fines de semana a distintas entidades del país.

Asimismo, señaló que la reunión que sostuvo ayer miércoles la Jefa de Gobierno con militantes del PVEM, fue un acto anticipado de campaña.

"Más de dos años violando la ley y ninguna multa, ninguna amonestación", dijo.

Chertorivski Woldenberg aseveró que quienes quieran participar en la contienda electoral rumbo a 2024 deberán renunciar a sus cargos políticos, pero, además, respetar los tiempos electores.