Anuncios

Chequia, al límite de su capacidad para atender a enfermos graves por covid

Praga, 2 mar (EFE).- La República Checa tiene 1.568 enfermos con la covid-19 en estado grave o en cuidados intensivos, un máximo desde el inicio de la pandemia y un desafío para un sistema hospitalario al límite, informó este martes el Ministerio de Sanidad.

El 25 de febrero el país centroeuropeo registraba 1.550 personas graves, cifra que, durante esta tercera oleada de la pandemia, se ha superado una semana después.

Hay un total de 7.717 personas internadas con el SARS-CoV-2 en los hospitales checos, lo que supone el 5,18 % de los contagios activos, precisó Sanidad.

La capacidad hospitalaria para pacientes graves sigue al límite, con el 15 % de las unidades de cuidados intensivos (UCI) disponibles: 150 unidades para personas con diagnóstico positivo y 456 para pacientes sin la covid.

Los checos mantienen una tasa de contagio acumulada en las dos últimas semanas de 1.120 contagios por 100.000 habitantes, la más alta de la Unión Europea (UE).

El país puso en vigor nuevas medidas este lunes, por las que durante tres semanas se prohíbe el movimiento entre provincias, se cierran todos los grados del colegio, así como las tiendas de bienes no imprescindibles.

(c) Agencia EFE