Chequia abre terrazas de restaurantes y colegios vuelven a la normalidad

Praga, 17 may (EFE).- La República Checa, que encabezó durante el pasado otoño e invierno el "ranking" europeo de contagios de covid-19, reabre a partir de este lunes las terrazas de los bares y restaurantes para las personas que acrediten haberse vacunado, superado la enfermedad o tener un test reciente negativo.

"El cliente deberá ser capaz de demostrar su facultad (de acceder a la terraza según las condiciones requeridas) a la policía o en controles de higiene", informó el Ejecutivo de coalición de liberales populistas y socialdemócratas en su página web.

También desde hoy la enseñanza primaria recupera su plena normalidad, con los colegios funcionando de manera presencial y sin rotación, aunque los alumnos deben usar mascarilla y hacerse un test de antígenos una vez por semana.

En el país centroeuropeo, que registró 257 contagios en las últimas 24 horas y ha superado la cuarta oleada de la pandemia, siguen cerrados los hoteles para turistas, así como los interiores de los locales de gastronomía.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.