Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cheques de estímulo en 2023: qué estados pagan y cuánto dinero. Entérate si eres de los afortunados

El gobierno de Estados Unidos dejó de pagar los Stimulus Checks o cheques de estímulo en 2021, pero ante el fuerte impacto de la inflación que, aunque está bajando, sigue golpeando a las familias estadounidenses, algunos estados siguen ofreciendo ayuda a los residentes que lo necesiten.

Algunos han apelado a la figura de los reembolsos tributarios, mientras que otros están generando bonificaciones para ayudar a capear los efectos que los altos precios están teniendo en los presupuestos de las familias, en especial ahora que también se suspendieron los pagos extra del programa SNAP, de ayuda para comprar alimentos.

Lamentablemente, no todos los gobiernos han tomado medidas para apoyar financieramente a sus ciudadanos, pero aquí están los que sí decidieron crear leyes o programas para que se pueda contar con un dinerito extra este año.

Cheques de estímulo en Carolina del Sur

South Carolina comenzó a emitir cheques de reembolso de hasta $800 a residentes elegibles en noviembre de 2022. Aquellos que presentaron sus declaraciones de impuestos antes del plazo límite del 17 de octubre recibieron sus pagos antes de fin de año, pero aquellos que presentaron después del 17 de octubre, pero antes del 15 de febrero de 2023, recibirán sus pagos en marzo de 2023.

Estos cheques de reembolso están destinados a ayudar a aliviar la carga financiera que muchos residentes de Carolina del Sur enfrentan debido a la pandemia y otros factores económicos. Los montos de reembolso se basan en una combinación de ingresos y tamaño del hogar, y aquellos que califican para el monto máximo de $800 pueden usar el dinero para cubrir una variedad de gastos, incluyendo facturas de servicios públicos, alimentos y otros gastos cotidianos.

Además de proporcionar un alivio financiero directo a los residentes, estos cheques de reembolso también pueden ayudar a estimular la economía local al aumentar el gasto y promover la actividad económica en la región. En general, el programa de reembolso de Carolina del Sur es una iniciativa valiosa que puede marcar una gran diferencia en la vida de muchos residentes, brindando una ayuda financiera esencial que puede ayudar a aliviar las preocupaciones financieras y mejorar la calidad de vida.

Cheques de estímulo en Idaho 2023

Durante la Sesión Especial de 2022, el estado de Idaho aprobó un programa de reembolsos para proporcionar alivio financiero a sus residentes. Los reembolsos se pagarán a finales de marzo de 2023 y están disponibles para todos los contribuyentes elegibles. El importe del reembolso se determina en función de dos factores: la cuota del impuesto sobre la renta de 2020 del contribuyente y una cantidad fija que varía en función del estado civil. El importe del reembolso se calcula como el mayor entre el 10% de la cuota del impuesto sobre la renta de 2020 del contribuyente o una cantidad fija de 300 dólares para los declarantes solteros y 600 dólares para los declarantes conjuntos.

La Comisión Tributaria del estado ha estimado que se emitirán aproximadamente 800.000 pagos, con un desembolso total de hasta 500 millones de dólares. Se trata de una importante cantidad de alivio financiero para los residentes de Idaho que han estado luchando con el impacto económico de la pandemia. El programa de reembolsos forma parte de un esfuerzo más amplio del Estado para proporcionar ayuda a las personas y familias necesitadas, con el objetivo de reducir el estrés financiero y ayudar a reactivar la economía del Estado.

Al ofrecer reembolsos a los contribuyentes que reúnan los requisitos, el Estado espera estimular el gasto y fomentar el crecimiento económico, al tiempo que proporciona un apoyo muy necesario a quienes se han visto afectados negativamente por la pandemia.

Maine: ayuda mediante cheque

Maine está brindando ayuda económica a sus residentes para ayudarles a cubrir los costos de calefacción durante el invierno. Para ello, se están enviando pagos por valor de $450 a aproximadamente 880,000 personas en todo el estado.

Este programa de ayuda para el invierno comenzó a fines de enero de 2023 y se espera que todos los pagos se envíen por correo antes del 31 de marzo. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar alivio a las personas que enfrentan dificultades financieras para cubrir los altos costos de la energía necesaria para mantener sus hogares cálidos durante los fríos meses de invierno.

Massachusetts ofrece créditos en forma de reembolso

El website del estado lo explica perfectamente:

En este último año fiscal, el Año Fiscal 2022 (FY22), la recaudación de ingresos fiscales de Massachusetts superó el límite anual de ingresos fiscales establecido por el Capítulo 62F de las Leyes Generales de Massachusetts en 2.941 millones de dólares. De acuerdo con la ley, este exceso de ingresos se devuelve a los contribuyentes.

En general, los contribuyentes elegibles recibirán un crédito en forma de reembolso del 14,0312% de su obligación tributaria del impuesto sobre la renta personal de Massachusetts para el año fiscal 2021. Este porcentaje fue finalizado por el Departamento de Ingresos después de la fecha límite de extensión de presentación de la declaración de impuestos individuales de 2021 del 17 de octubre de 2022. Tenga en cuenta que los créditos pueden reducirse debido a la interceptación de reembolsos, incluidos los correspondientes a obligaciones tributarias impagadas, manutención de menores impagada y otras deudas determinadas.

La distribución de los reembolsos comenzará el 1 de noviembre de 2022 - los contribuyentes que reúnan los requisitos recibirán su reembolso automáticamente a través de depósito directo o como cheque enviado por correo. Si ya ha presentado su declaración de la renta de 2021 y tenía una deuda tributaria, no es necesario hacer nada y debería recibir su devolución a mediados de diciembre de 2022.

Si aún no ha presentado su declaración de 2021, aún puede optar a ella si la presenta antes del 15 de septiembre de 2023 y, si tiene derecho a un reembolso, debería recibirlo aproximadamente un mes después de presentarla.

Nueva Jersey devolverá impuestos a contribuyentes

Nueva Jersey ha anunciado que reembolsará 2.000 millones de dólares del impuesto de bienes inmuebles a unos dos millones de residentes. El programa de reembolsos se ha diseñado para aliviar económicamente a los propietarios e inquilinos que han tenido que hacer frente al elevado costo de la vida, especialmente en medio de la pandemia actual. La cuantía del reembolso depende de los ingresos: los propietarios que ganen hasta 150.000 dólares tendrán derecho a un reembolso de 1.500 dólares, mientras que los que ganen entre 150.000 y 250.000 dólares recibirán un reembolso de 1.000 dólares. Los inquilinos también tienen derecho a un descuento de 450 dólares, siempre que sus ingresos no superen los 150.000 dólares.

Se espera que el programa de reembolso proporcione una ayuda significativa a los residentes que cumplan los requisitos, y se prevé que los pagos lleguen a más tardar en mayo de 2023. El gobierno estatal ha hecho hincapié en que el programa está dirigido a las personas y familias más afectadas por el impacto económico de la pandemia. Al proporcionar reembolsos a propietarios e inquilinos, el estado espera aliviar algunas de las cargas financieras a las que se enfrentan sus residentes y promover el crecimiento económico.

Además, el programa pretende aumentar el número de propietarios de viviendas y hacer el estado más asequible para los inquilinos, impulsando así la calidad de vida general de los residentes de Nueva Jersey. En general, el programa de reembolso del impuesto sobre bienes inmuebles representa un paso crucial para proporcionar el alivio y el apoyo que tanto necesitan los habitantes de Nueva Jersey, que siguen atravesando estos tiempos difíciles.

En Nuevo México recibirán reembolso por declaración de impuestos

Los residentes de Nuevo México pueden aún recibir un reembolso significativo en su declaración de impuestos sobre la renta de 2021. Los contribuyentes individuales pueden recibir hasta $500 y los contribuyentes conjuntos pueden obtener hasta $1,000. Pero, es importante tener en cuenta que este beneficio fiscal solo está disponible hasta mayo de 2023, momento en el cual se cerrará el plazo para presentar la declaración de impuestos.

Este reembolso puede ser una gran ayuda para los residentes que buscan reducir su carga fiscal y obtener un alivio financiero. Pero para poder calificar, es importante presentar la declaración de impuestos sobre la renta dentro del plazo establecido. Por lo tanto, es esencial que los contribuyentes se aseguren de recopilar toda la documentación necesaria y presentar su declaración a tiempo.

Pennsylvania envía pagos a inquilinos, propietarios y discapacitados

Pensilvania comenzó a enviar pagos a inquilinos, propietarios de viviendas y personas con discapacidades mayores en julio de 2022, pero la fecha límite para presentar una reclamación fue el 31 de diciembre de 2022. Esto significa que los pagos se extenderán hasta el 2023 para aquellos residentes elegibles que entreguen su documentación antes del plazo límite.

El reembolso máximo estándar es de $650, pero aquellos que califiquen para reembolsos suplementarios, calculados por el estado, pueden recibir hasta $975. Este programa de reembolso representa un esfuerzo del gobierno para proporcionar apoyo financiero a las personas mayores, propietarios de viviendas y personas con discapacidades en Pensilvania.

Al ofrecer estos reembolsos, el estado busca aliviar la carga económica que muchos residentes enfrentan en medio de la pandemia y brindar una ayuda financiera que puede marcar una gran diferencia en sus vidas. Además, estos reembolsos también ayudan a estimular el gasto y promover la actividad económica en la región, lo que beneficia a toda la comunidad. En general, el programa de reembolso de Pensilvania es una iniciativa valiosa que puede ayudar a mejorar la calidad de vida de muchos residentes, aliviando sus preocupaciones financieras y brindándoles una ayuda esencial.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER ‘TU DINERO’ Mantente informado sobre otros consejos financieros con nuestro boletín semanal de Acceso USA ‘Tu Dinero’, que traerá las últimas noticias y recursos para tus finanzas a tu correo electrónico. Presiona aquí para suscribirte.

Puedes seguir a Acceso USA en Facebook, Instagram y Twitter. ¿Sabías que ahora puedes recibir las noticias de finanzas e inmigración por WhatsApp? Descubre nuestro canal aquí. Envíanos un WhatsApp con la palabra Acceso USA al +1 (305) 496-4199 para suscribirte a la lista de difusión.