De "Chente" a Calle 13: AMLO, "el DJ", comparte el playlist

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió por medio de Twitter una lista con las canciones que han amenizado en distintas ocasiones alguna de sus conferencias matutinas a lo largo de su mandato.

"Escuchen y disfruten", escribió el mandatario en la red social y compartió su lista de Spotify, en la que figuran 17 canciones que van de géneros como la trova, salsa, regional mexicano hasta el género urbano.

El setlist del presidente de México, a pesar de ser corto, es variado e incluye a artistas de la talla de Óscar Chávez. Joan Manuel Serrat, Armando Manzanero, Marco Antonio Muñiz, Calle 13, Rocío Durcal, Juan Gabriel, Silvio Rodríguez, Los Tigres del Norte y Vicente Fernández, entre otros.

Resalta que en la lista musical del tabasqueño se encuentra la canción "El necio" de la autoría de Silvio Rodríguez e interpretada por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

La canción formó parte del documental autobiográfico de Andrés Manuel López Obrador, titulado "Esto Soy", que fue lanzado en diciembre de 2017, un año antes de ser envestido Presidente de México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.