Arsenal amplía a 8 puntos ventaja en la Premier

LONDRES (AP) — Ocho puntos de ventaja en la Liga Premier. El fútbol más fluido de Inglaterra. Y una humillación causada a domicilio a sus rivales del norte de la ciudad.

Para el Arsenal, esta temporada difícilmente podría ser mejor.

Venció el domingo 2-0 a Tottenham, para disipar cualquier duda sobre cuál es el mejor equipo de esta zona de Londres en los momentos actuales.

Y se está volviendo cada vez más difícil refutar que Arsenal es el equipo más destacado de Inglaterra. Ha cosechado 47 puntos de 54 posibles y se ha colocado en su mejor posición en toda la temporada, durante la que busca su primer título desde el conquistado por los “Invencibles” de 2003-2004.

Los Gunners llegaron a tomar una ventaja de ocho puntos durante un par de días a comienzos de este mes. Pero el Mnchester City tenía entonces un partido menos.

Ahora, ambos conjuntos han disputado 18 de 38 cotejos, y el City tiene dificultades para seguirles el paso a los líderes.

La exhibición por parte del equipo dirigido por el español Mikel Arteta en la primera mitad fue impecable. Bukayo Saka fue un vendaval por la banda derecha e incidió en los dos goles.

Un centro por parte del extremo inglés fue desviado hacia su propio arco por el arquero francés Hugo Lloris junto al primer palo a los 14 minutos. Saka lideró una contra a los 36 y envió el balón al capitán Martin Odegaard, quien definió rasante a unos 25 metros de la portería.

Las casas de apuestas consideran ahora favorito al Arsenal para obtener el título. Ello podría conllevar algo de presión en la segunda mitad de la temporada.

El City podría mejorar. Ya en otras ocasiones ha logrado largas rachas invictas en la recta final de alguna campaña.

Newcastle, que es tercero y ganó el domingo, marcha a nueve puntos del Arsenal. A esa misma distancia está el Manchester United, que derrotó el sábado al City para extender a nueve su número de triunfos en fila.

Así, los candidatos están formados detrás del Arsenal, a la espera de que tropiece.

Un espectador descendió desde el graderío y trepó a la valla publicitaria, desde la que lanzó una patada a la espalda del arquero del Arsenal, Aaron Ramsdale, al concluir el partido.

El portero no pareció lastimado. Sus compañeros se lo llevaron de la zona, antes de festejar frente a algunos seguidores del Arsenal en otro extremo del estadio.

“Es una pena, porque esto es sólo fútbol al final”, dijo Ramsdale.

OXÍGENO PARA POTTER

Chelsea relajó la presión sobre su técnico Graham Potter, al obtener apenas su segunda victoria en la Liga Premier desde octubre, con un triunfo de 1-0 sobre el Crystal Palace en Stamford Bridge.

Kai Havertz marcó de cabeza el único tanto a los 64 minutos, bajo la mirada del extremo ucraniano Mykhailo Mudryk, presentado como nuevo jugador de los Blues en el intermedio.

Fue un día cargado de emociones en Londres, donde el Chelsea rindió además un homenaje a su exdelantero Gianluca Vialli, fallecido este mes a los 58 años.

Al acto, previo al partido, asistieron varios excompañeros del jugador italiano.

Y para terminar, el equipo dejó atrás un periodo aciago de siete días,, que incluyó la derrota del jueves en cancha del Fulham, donde el flamante fichaje Joao Fálix se llevó la tarjeta roja.

Chelsea consiguió apenas su segundo triunfo en los últimos 10 partidos de liga, para darle algo de oxígeno a Potter. La escuadra londinense se colocó en el décimo puesto, con los mismos puntos que Liverpool, situado en la décima plaza.

FULHAM SIGUE EN LA ZONA ALTA

Alexander Isak marcó a los 89 minutos y Newcastle se impuso también por la mínima diferencia a Fulham.

Isak, quien ingresó como suplente en el complemento, empujó el balón hacia el arco luego que su socio de ataque Callum Wilson sirvió tras ver tapado un cabezazo por un zaguero.

Newcastle volvió al tercer sitio, por mejor diferencia de goles respecto del Manchester United. Está a un punto del Manchester City, que es segundo.

Aleksandar Mitrovic vio invalidado un tanto de penal por tocar dos veces el balón.