Chelsea: Thomas Tuchel dirige primer entrenamiento de cara al duelo ante Wolves

Nick Purewal
·2  min de lectura
Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea (Chelsea FC via Getty Images)
Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea (Chelsea FC via Getty Images)

Thomas Tuchel dirigió su primer entrenamiento como técnico del Chelsea de cara al que será su primer compromiso como timonel del cuadro londinense.

El extécnico del PSG se hará cargo de los Blues por primera vez este miércoles cuando se enfrenten a los Wolves, menos de 24 horas tras confirmarse su nombramiento como sucesor de Frank Lampard.

El alemán de 47 años firmó un contrato inicial de 18 meses para convertirse en el decimoquinto técnico del propietario Román Abramóvich y su tarea inmediata será revertir la suerte de un equipo que ha perdido cinco de sus últimos ocho partidos de la Premier League y yace en el décimo lugar en la tabla.

"Me gustaría agradecer al Chelsea por su confianza en mí y en mi personal", dijo Tuchel, quien tomó su primera sesión de entrenamiento el martes por la noche, al sitio web oficial del club del Chelsea. "Todos tenemos el mayor respeto por el trabajo de Frank Lampard y el legado que creó en Chelsea.

"Al mismo tiempo, no puedo esperar para conocer a mi nuevo equipo y competir en la liga más emocionante del fútbol. Estoy agradecido de ser ahora parte de la familia Chelsea, se siente increíble".

Tuchel llevó al PSG a la final de la Liga de Campeones de 2020, pero fue despedido por los gigantes franceses en diciembre.

Ahora se espera que unifique un vestuario dividido y selle un resultado entre los cuatro primeros para asegurar la clasificación para Champions League.

Uno de los aspectos que habría orillado al dueño del Chelsea a confiar en Tuchel es la experiencia del alemán manejando grandes egos y talentos como Neymar y Kylian Mbappé.

Tuchel ha estado ansioso por volver al trabajo después de su despido en diciembre por parte del PSG, y su agente Pini Zahavi ha alabado con éxito a Abramóvich.

"Nunca es fácil cambiar de entrenador a mitad de temporada, pero estamos muy contentos de contar con uno de los mejores entrenadores de Europa en Thomas Tuchel", dijo la directora del Chelsea, Marina Granovskaia.

"Todavía hay mucho por jugar y mucho por lograr, esta temporada y más allá".

El exjefe del Borussia Dortmund, Tuchel, debe construir una estrategia de ataque clara, encontrar roles definitivos para Werner y Havertz, reforzar una débil defensa y también reconstruir la frágil confianza colectiva.

El goleador histórico de todos los tiempos del Chelsea, Lampard, tomó el mando como entrenador en 2019 en un movimiento que ilusionó a los fanáticos de los Blues. El verano pasado, el club desembolsó más de 200 millones, pero la leyenda de la institución no logró hacer funcionar a las nuevas estrellas. La inconsistencia de los londinenses llevó finalmente al despido del mítico mediocampista.

Relacionados

Tuchel habla por primera vez como entrenador del Chelsea

Harry Redknapp critica la llegada de Thomas Tuchel al Chelsea

La historia de cómo Chelsea tomó la decisión de despedir a Lampard