Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Barça, Juve, Chelsea y Sevilla ganan y avanzan a octavos

Barcelona no echó de menos a Lionel Messi, y se unió a Juventus, Chelsea y Sevilla entre los equipos que sellaron el martes su pasaje a los octavos de final de la Liga de Campeones, cuando restan todavía dos fechas por disputar.

El estadounidense Sergiño Dest anotó su primer tanto con un Barcelona, que goleó 4-0 en su visita al Dínamo de Kiev para clasificarse. Juventus, Chelsea y Sevilla certificaron sus boletos imponiéndose con goles agónicos, mientras que Borussia Dortmund dio un paso significativo y PSG se colocó en el segundo sitio de su grupo con una deslucida victoria.

Martín Braithwaite añadió dos goles en la victoria del Barça, que aseguró un sitio en la siguiente fase por 17mo año consecutivo. El conjunto español llegó a 12 puntos, producto de cuatro victorias en el Grupo G.

Ostenta una ventaja de tres unidades sobre la Juve, que se impuso en la jornada 2-1 al Ferencvaros.

“Llegamos a nuestra meta, que era obtener un buen resultado y llegar a los octavos”, dijo el técnico de la escuadra catalana Ronald Koeman. “El equipo ha trabajado bine, con mucha energía. Hemos jugado un buen partido y hemos anotado cuatro goles. Tenemos que estar contentos”.

Dest anotó por primera vez desde que el Barcelona lo fichó en octubre. El seleccionado estadounidense de 20 años es el primer defensa de su país que ha anotado en un partido de la “Champions” en la historia.

El Barcelona recurrió a un plantel alterno. Mesi recibió descanso tras participar en todos los encuentros de la campaña, un trajín que se sumó a su actividad con la selección de Argentina en las eliminatorias mundialistas.

“Hemos sido capaces de dar algunos minutos en la cancha a jugadores que siempre han trabajado duro y que merecían jugar”, explicó Koeman. “Es importante que sepan que también pensamos en ellos”.

En el triunfo que significó la clasificación de la Juve, Álvaro Morata anotó en los descuentos, mientras que Cristiano Ronaldo consiguió el tanto del empate en el primer tiempo, luego que los visitantes húngaros habían tomado la ventaja.

“Pretendíamos comenzar con una actitud diferente, pero sabemos que puede haber dificultades en partidos que parecen sencillos en el papel”, dijo el técnico del club italiano Andrea Pirlo. “Fuimos demasiado superficiales al comienzo y tuvimos que buscar el partido”.

Dynamo y Ferencvaros siguieron separados por una sola unidad, sin posibilidades de avanzar, a dos fechas de la conclusión.

Olivier Giroud salió de la banca y anotó de cabeza para darle a Chelsea el triunfo por 2-1 en el feudo del Rennes de Francia.

Giroud ha recibido muy pocos minutos con el club inglés en las últimas semanas, interviniendo en apenas ocho minutos dentro de una frustrante temporada. Pero el veterano artillero francés no desperdició la oportunidad para convertir el gol a los 91 minutos.

“Estoy muy contento por la clasificación a dos fechas del final. Fue un partido realmente difícil contra un equipo muy bueno”, valoró el entrenador de los Blues, Frank Lampard.

En Rusia, Munir El Haddadi anotó en el último minuto de la prolongación para que el Sevilla derrotase 2-1 a Krasnodar.

Chelsea y Sevilla alcanzaron los 10 puntos en cuatro partidos para comandar el Grupo E. Rennes y Krasnodar (con apenas una unidad cada uno) pugnarán ahora por la tercera plaza para entrar a la Liga Europa.

Ivan Rakitic adelantó al Sevilla a los cuatro minutos con un remate desde fuera del área tras un despeje de Kaio, zaguero brasileño de Krasnodar. Los anfitriones nivelaron transitoriamente a los 56 minutos mediante el tanto del delantero brasileño Wanderson.

“Clasificarse para octavos es muy difícil, grandes equipos no se van a clasificar y hacerlo en la cuarta jornada no estaba en nuestros planes”, dijo el técnico del Sevilla Julen Lopetegui.

La clasificación del Sevilla implica que no podrá defender su título de la Liga Europa. Ese certamen lucirá distinto sin la presencia de un club que tiene un récord con seis títulos, todos desde 2006.

En casa, Dortmund goleó 3-0 a Brujas con dos tantos de Erling Haaland y aseguró prácticamente su pasaje. Lo conseguirá si empata al menos uno de sus dos últimos duelos, ante Lazio y Zenit de San Petersburgo.

Lazio venció al club ruso por 3-1 en el otro partido del martes en el Grupo F, con dos anotaciones de Ciro Immovile. Brujas tiene todavía oportunidades de avanzar, y lucha con Zenit por la tercera plaza del grupo y la invitación a la Liga Eucropa.

Manchester United aplastó 4-1 al Bakasehir de Estambul y siguió controlando su grupo. Llegó a nueve puntos, tres más que París Saint-Germain y Leipzig.

El conjunto parisiense superó al alemán por 1-0, con un penal convertido por Neymar en los albores.

“Necesitábamos un triunfo y lo tenemos. Hemos jugado con mucho corazón en un partido duro, como esperábamos que sería”, dijo el técnico del PSG, Thomas Tuchel.