Chelsea reporta ganancias de 32,5 millones de libras en 2020

Associated Press
·1  min de lectura
Ben Chilwell, centro, del Chelsea, intenta un disparo en el juego por la Liga Premier contra Aston Villa en Londres, Inglaterra, el lunes 28 de diciembre de 2020. (Richard Heathcote/Pool vía AP)

LONDRES (AP) — El Chelsea anunció el jueves ganancias de 32,5 millones de libras (44 millones de dólares), como parte de los resultados financieros más recientes del club de la Liga Premier.

El impacto de la pandemia de COVID-19 causó un declive general de la organización de 446,7 a 407,4 millones de libras para el año financiero que culminó el 30 de junio de 2020.

La clasificación a la Liga de Campeones y el excedente logrado “en un número de ventas de jugadores” ayudaron al equipo del oeste de Londres a generar ganancias.

Chelsea agregó que continúa “cumpliendo con los criterios de equilibrio de la UEFA bajo las normas de Juego Limpio Financiero”.

Los ingresos por transmisión y días de partido bajaron 17,6 millones y 12,2 millones de libras, respectivamente, más que nada resultado de la suspensión de la temporada en marzo de 2020.

No obstante, la reducción de costos para el día de juego ante el aplazamiento de encuentros ayudó parcialmente a contrarrestar las pérdidas generadas por la pandemia.

El club de Stamford Bridge decidió no usar el plan de licencias por coronavirus del gobierno para la retención de empleos, y optó por seguir pagando los salarios completos a su personal de tiempo completo y empleados temporales que no estuvieron obligados a trabajar a lo largo del año financiero 2020.

Chelsea invirtió 93,7 millones de libras en el plantel durante el año financiero 2020, lo cual incluyó negociaciones contractuales con jugadores de antema o en la nómina.

Los costosos fichajes a mediados de año de Kai Havertz, Timo Werner, Ben Chilwell y Edouard Mendy no están cubiertos en los resultados de 2020 dado que todos ellos se concretaron después del 30 de junio.