Champions League: Chelsea eliminó a Real Madrid y la final será entre equipos ingleses

·3  min de lectura
Chelsea sacó de la Champions a Real Madrid y disputará la final ante Manchester City
Alastair Grant

Siendo práctico, superior a su rival y sobre todo efectivo, Chelsea le ganó por 2 a 0 a Real Madrid en Stamford Bridge, en el desquite de una de las semifinales, y estará en la definición de la Champions League. Se tratará de una final 100% inglesa en sus protagonistas, porque el otro será Manchester City, que este martes dejó en el camino a Paris Saint-Germain. En la ida, Real Madrid y Chelsea igualaron en un gol y con el resultado de este miércoles los Blues cerraron la llave con un global de 3 a 1.

Timo Werner, en el primer tiempo, y Mason Mount, casi en el cierre del partido, consiguieron los tantos del equipo dirigido por Thomas Tuchel, que ganó sin brillar pero superó a un Real Madrid deslucido, lento y por momentos desorientado. Gracias a eso, Chelsea accedió al encuentro en el que intentará repetir el título que obtuvo en el año 2012.

Real Madrid visita a Chelsea en Stamford Bridge. Ambos equipos buscan la vacante que queda para la final de Estambul donde ya espera Manchester City
GLYN KIRK


Real Madrid visita a Chelsea en Stamford Bridge. Ambos equipos buscan la vacante que queda para la final de Estambul donde ya espera Manchester City (GLYN KIRK/)

En los primeros minutos el conjunto español tomó la posesión de la pelota, pero no tuvo profundidad necesaria como para poner en peligro el arco del cuadro inglés. Cada vez que el local robó el balón fue muy rápido en los contraataques, y le fue anulado un gol de Werner, claramente adelantado cuando definía.

La jugada más clara de Real Madrid, a los 25, fue elaborada con muchos pases hasta que la pelota quedó en los pies del francés Karim Benzema, que se acomodó y sacó un potente remate, desviado por el arquero y compatriota Edouard Mendy. Pero Chelsea volvió a encontrar adelantado a Real y lo aprovechó: NGolo Kanté avanzó por el medio, tocó con Kai Havertz, éste definió por arriba del arquero Thibaut Courtois, la pelota dio en el travesaño e ingresó como un 9 goleador Werner que, de cabeza, estableció el 1 a 0 a los 28.

El primer gol

Real Madrid siguió manejando el balón, pero sin ir a fondo. En su segunda llegada tuvo a mano la igualdad con un cabezazo de Benzema, pero Mendy le ganó otra vez: con una mano sacó la pelota que llevaba destino de gol.

El equipo blanco tenía la obligación de marcar al menos un gol en Londres, pero en el segundo tiempo el que más atacó fue Chelsea. Kai Havertz estrelló un cabezazo en un palo. Más tarde, Thiago Silva ganó en el área ajena en una pelota parada. Los dirigidos por Zinédine Zidane todavía no encontraban el rumbo del partido.

Edouard Mendy le sacó un gran cabezazo a Benzema
GLYN KIRK


Edouard Mendy le sacó un gran cabezazo a Benzema (GLYN KIRK/)

La desesperación por equilibrar la serie llevó al visitante a volcarse enteramente a la ofensiva, pero quedó desprotegido atrás. Courtois tapó dos manos a mano, se convirtió en figura y mantuvo con vida al cuadro merengue, que buscó pero con muy pocas ideas y con los volantes alejados de su goleador, Benzema.

El segundo tanto

Chelsea estaba perdonando mucho a un equipo que, por historia, se le puede dar ninguna ventaja, pero así y todo, el equipo español no supo aprovechar esa situación y finalmente Chelsea le puso un cierre a la serie. Cuando se jugaban 40, un corte de Kante sobre Sergio Ramos fue el inicio de la jugada del segundo tanto. El volante francés tocó para Pulicic que, con mucha paciencia adentro del arco, vio la llegada de Mason Mount que puso el 2 a 0 anticipando a toda la defensa. Con ese tanto, los de Tuchel definieron una semifinal muy difícil y en la que no eran los candidatos.

Compacto de Chelsea 2 vs. Real Madrid 0

Real Madrid nunca se sintió cómodo en el partido, ni siquiera en aquellos momentos en los que Chelsea dalló en la definición y le prestó la pelota a los de Zidane. Chelsea, de la mano de Tuchel, estará en la final y buscará su segunda Orejona enfrentando a Manchester City el próximo 29 de mayo, en Estambul.