Chelsea sigue mejorando con Tuchel; supera a Tottenham

ROB HARRIS
·2  min de lectura
El alemán Thomas Tuchel, técnico del Chelsea, festeja con Reece James, tras la victoria sobre el Tottenham en un duelo de la Liga Premier, el jueves 4 de febrero de 2021 (Neil Hall/Pool via AP)

LONDRES (AP) — El resurgimiento del Chelsea con su nuevo técnico Thomas Tuchel continuó el jueves, cuando un penal convertido por Jorginho significó la victoria por 1-0 en la cancha del Tottenham, que sufrió su tercera derrota consecutiva.

En contraste, la mala forma de los dirigidos por José Mourinho quedó evidenciada por la forma en que Eric Dier zancadilleó en forma imprudente a Timo Werner, para que se sancionara el penal, transformado en gol por Jorginho a los 24 minutos.

Aunque la diferencia fue mínima en el marcador, Chelsea controló el encuentro, pese a que perdió al zaguero Thiago Silva por lesión en el primer tiempo.

“Éste es el estilo que quiere el entrenador de nosotros, y está funcionando bien”, destacó Mason Mount, quien fungió como motor del ataque. “Es algo nuevo, diferente para algunos de nosotros. Todos estamos aprendiendo, pero por ahora todo va bien”.

Chelsea se fortaleció en la búsqueda de los puestos que otorgan boletos para la Liga de Campeones. Tottenham se ha alejado en cambio de esos cuatro primeros sitios, en una decepcionante segunda temporada bajo las órdenes del portugués Mourinho.

Los Spurs cayeron también en su estadio el jueves pasado, ante Liverpool, antes de sufrir un colapso en la cancha de Brighton. Es la primera vez que Mourinho sufre derrotas consecutivas como local en su carrera como técnico.

Tottenham no hilaba tres tropiezos en la Premier desde 2012.

Semejante desempeño dista enormemente de los días de gloria que tuvo el estratega durante sus dos estadías en el Chelsea, con el cual alzó tres veces el trofeo de la Premier y convirtió Stamford Bridge en una fortaleza.

Ante la mala racha, Mourinho deberá confiar en que Daniel Levy, el presidente del Tottenham, sea más paciente que Roman Abramovich, el propietario de Chelsea.

El temperamental magnate ruso destituyó dos veces a Mourinho, como parte de un desfile de técnicos en los Blues, donde Frank Lampard fue despedido recién el mes pasado.

Sin embargo, el entrenador luso puso buena cara a la derrota.

“En el segundo tiempo hemos sido diferentes, el espíritu ha sido diferente y la confianza también”, comentó. "Al final, tengo la sensación de que el equipo no dejó de pelear".

Tuchel está a salvo por ahora, con tres cotejos invicto desde que tomó las riendas, incluidos dos triunfos y un empate que han colocado al Chelsea en el sexto sitio, a cuatro unidades de Liverpool, que es cuarto.

Tottenham marcha tres unidades más abajo, en el octavo peldaño pero con un partido menos. Extraña evidentemente al lesionado Harry Kane, quien podría regresar la próxima semana, tras sufrir lesiones en los tobillos.