Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Chelsea: Lukaku no anticipa periodo de adaptación

ARCHIVO - En esta foto del lunes 21 de junio de 2021, el delantero belga Romelu Lukaku festeja tras marcar un gol ante Finlandia en la Euro 2020. (Anatoly Maltsev/Pool Foto vía AP)

LONDRES (AP) — Romelu Lukaku asegura que no necesitará de mucho tiempo para acoplarse a la Liga Premier.

Menos de una semana después de convertirse en el jugador más caro de Chelsea, el delantero belga de 28 años se declaró en condiciones óptimas para actuar el domingo contra Arsenal. También se ha encontrado con la camiseta con el número 9 a su disposición tras la salida de Tammy Abraham a la Roma.

Lukaku regresa al club de Londres tras ser vendido por al Inter de Milan por 135 millones de dólares, un monto récord para una transferencia de los reinantes campeones de Europa. Firmó un cuatro de cinco años, una década después de que llegó a Chelsea como un adolescente.

“Estoy disponible para el técnico si quiere que juegue”, dijo Lukaku en una conferencia de prensa el miércoles.

Aparte de entrar en sintonía con sus compañeros, Lukaku insistió que está listo para jugar. Ha estado alejado de la Premier apenas dos años y Chelsea juega con un estilo similar al de la selección de Bélgica, dijo.

Además hizo uso de su tiempo en cuarentena, aprovechando los consejos del capitán de Chelsea César Azipilicueta.

“Ha estado aquí desde hace años. Es un gran capitán”, advirtió Lukaku. “Cuando estaba en cuarentena, me estaba enviando mensajes sobre cómo encontrar casas y esas cosas. Es como si nunca me hubiera ido. La relación se mantuvo intacta”.

Lukaku militó tres años con Chelsea desde el 2011, aunque fue cedido a préstamo durante dos de esas campañas antes de que lo vendieran a Everton. Posteriormente pasó al Manchester United antes de irse al Inter.

Anotó 47 golpes en 72 partidos de la Serie A y ayudó al Inter a ganar el scudetto la pasada temporada, su primero desde 2010. Lukaku indicó que el fútbol italiano es “técnico y táctico”.

“El juego inglés es distinto”, indicó. “No es algo nuevo, es simplemente volver y adaptarme a mis compañeros. Cualquiera que sea el plan del técnico, me puedo adaptar y ayudar a mis compañeros”.

Chelsea dio prioridad a encontrar un delantero este verano, después de que se consagraron en la Liga de Campeones sin tener un centrodelantero fijo, dado que Timo Werner decepcionó tras llegar procedente del Leipzig alemán.

En busca de su primer título de la liga inglesa desde 2016-17, Chelsea abrió la campaña superando el sábado al Crystal Palace por 3-0.

“Hay una buena intensidad. El técnico (Thomas Tuchel) tiene claras sus ideas”, advirtió Lukaku. “Todos quieren trabajar duro y continuar mejorando y lo más importante, ganar. Esas cosas realmente van con mi ambición”.

Los 113 goles de Lukaku en la Liga Premier le ubican 20mo en la tabla histórica del campeonato inglés. También es el goleador histórico de la selección belga.

Tras haber recibido el número 18 cuando llegó, Lukaku se expresó exultante con su nuevo número.

“Tengo la 9”, dijo. “Estoy muy feliz y muy afortunado de encontrarme en esta situación”.