Chelsea y Liverpool se vuelven a ver las caras en Wembley

·1  min de lectura

Después de haber disputado la final de la Copa de la Liga de Inglaterra, Chelsea y Liverpool vuelven a cruzar sus caminos en Wembley para decidir al nuevo campeón de la FA Cup.

Este será el partido número 41 entre los Blues y los Reds en el mítico estadio de Londres como sede neutral, dejando solo a Arsenal (42) y a Manchester United (52) con más apariciones de este tipo allí.

Los londinenses (55 %) son uno de los dos equipos que han jugado en esta cancha como neutrales más de 10 veces con un porcentaje de victorias de más del 50% (22/40), junto con Nottingham Forest (7/11 para un 64%).

Del otro lado de la línea de cal, este duelo será el 19º como entrenadores en todas las competiciones entre Jürgen Klopp y Thomas Tuchel, lo que significa que el primero de ellos se habrá enfrentado solo a Dieter Hecking (21) y Pep Guardiola (24) con más frecuencia.

El entrenador de Liverpool se convertirá en el segundo DT del club en hacerse cargo del equipo en la final de cuatro grandes competiciones nacionales/europeas (Copa de la Liga, Europa League, Champions League y FA Cup), después de Bob Paisley con la EFL Cup, FA Cup , Copa de la UEFA y Copa de Europa.

Probables formaciones:

Chelsea: Mendy, Azpilicueta, Silva, Rüdiger, James, Jorginho, Kanté, Alonso, Mount, Lukaku y Havertz.

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson, Henderson, Fabinho, Thiago, Salah, Mané y Luis Díaz.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.