Chelsea hila 2do triunfo; sigue buscando la ‘Champions’

Por TONY JIMÉNEZ
Kevin Long (centro), del Burnley, se lamenta tras anotar un autobol en el encuentro ante el Chelsea, correspondiente a la Liga Premier inglesa, el jueves 19 de abril de 2018 (Anthony Devlin/PA via AP)

LONDRES (AP) — Victor Moses provocó el primer tanto y anotó el segundo para que Chelsea se impusiera el jueves 2-1 en su visita a Burnley, con lo que siguió soñando con un boleto para la Liga de Campeones de Europa.

El internacional nigeriano no ha alcanzado la brillantez que mostró durante la campaña anterior, cuando ayudó a que el Chelsea se coronara en la Liga Premier inglesa. Al menos mostró que está en una trayectoria ascendente.

Y ello podría ayudar a los “Blues” en el desafío de colarse a la “Champions”. Marchan cinco puntos detrás de su rival londinense Tottenham, que ocupa el cuarto puesto, último que otorga un boleto.

“Si pensamos en el pasado, seguramente nos daremos cuenta de que hemos desperdiciado grandes oportunidades de permanecer cerca de ellos”, dijo el técnico italiano del Chelsea, Antonio Conte. “La única forma de seguir con vida es buscar los tres puntos en cada partido, desde ahora hasta el final”.

Restan cuatro fechas en la campaña de la Premier.

En el otro encuentro de la noche, Southampton no pudo mitigar sus temores de descenso, tras empatar sin goles como visitante frente a Leicester.

Chelsea, que se mide a Southampton el domingo en una de las semifinales de la Copa de la FA en Wembley, tomó pronto el control de su compromiso ante Burnley.

La merecida recompensa fue el tanto que puso al frente a los dirigidos por Conte a los 20 minutos.

Moses, quien tuvo éxito la temporada anterior, cuando hizo la transición de lateral a extremo, desbordó por la banda derecha y envió un centro que el arquero Nick Pope no alcanzó a controlar. El zaguero Kevin Long envió el balón a su propio arco.

A los 64, el conjunto de casa igualó gracias a un tiro de larga distancia de Johann Berg Gudmunsson, desviado por Ashley Barnes lejos del alcance del portero Thibaut Courtois.

Cinco minutos después, Moses dio serenidad a Chelsea, con un derechazo a primer poste que venció a Nick Pope.

Tras el empate sin goles, Southampton llegó a 29 puntos, uno encima del penúltimo Stoke y cinco más que el colista West Bromwich Albion.

Leicester frenó una racha de dos derrotas consecutivas y siguió en el octavo puesto con 44 unidades.