Líder Manchester City golea 3-0 a Fulham en Liga Premier

·2  min de lectura
Ezgjan Alioski, de Leeds, derecha, derriba a Timo Wener, de Chelsea, durante un partido de la Liga Premier inglesa en el estadio Elland Road en Leeds, Inglaterra, sábado 13 de marzo de 2021. El partido terminó empatado 0-0. (Lindsey Parnaby/Pool via AP)

LONDRES (AP) — Con goles del brasileño Gabriel Jesús y el argentino Sergio Agüero, Manchester City goleó el sábado 3-0 a Fulham para despegarse 17 puntos en el liderato de la Liga Premier y hundir a su rival de turno aún más en la zona de descenso.

Manchester City, bajo la dirección técnica del español Pep Guardiola, sólo necesita ganar cinco de sus últimos ocho partidos para amarrar el trofeo de la Liga Premier.

Everton estaba en la disputa del campeonato pero su derrota en casa por 2-1 ante Burnley fue el revés más reciente en su intento para colocarse entre los primeros cuatro equipos de la tabla.

Con su cuarto lugar en la clasificación, Chelsea se mantiene clasificado a la Liga de Campeones incluso tras su empate 0-0 con Leeds. West Ham puede empatar en puntos con Chelsea si gana el domingo de visitante a Manchester United, y tiene un encuentro pendiente.

Tras derrotar la semana pasada al campeón Liverpool, Fulham mantuvo intacta su portería 47 minutos hasta que John Stones, de Manchester City, la vulneró con disparo dentro del área grande a pase del portugués João Cancelo.

City amplió el marcador a los 56 minutos gracias a un rebote afortunado.

El danés Joachim Andersen envió el balón a su compañero portugués Ivan Cavaleiro y el rebote fue a dar a Gabriel Jesús, quien tuvo el espacio y tiempo suficientes para superar al portero de Fulham, el francés Alphonse Areola.

La tercera anotación derivo de una falta del ex defensor del City, Tosin Adarabioyo, quien empujó al español Ferran Torres en el área grande y el árbitro Andre Marriner marcó el penalti de inmediato. El argentino Agüero cobró y colocó el balón en una esquina.

Fulham, 18vo en la tabla, se mantiene en la zona de descenso por diferencia de goles, aunque Brighton, 17mo, tiene dos partidos menos.

Chelsea extendió su racha invicta bajo el nuevo técnico Thomas Tuchel a 10 partidos de la Liga Premier al empatar 0-0 el sábado como visitante ante Leeds United.

Leeds está en el 11mo puesto en su primera temporada en la Premier después de 16 años.

Los dos equipos tuvieron disparos en el travesaño en un frenético primer tiempo y los dos porteros se lucieron.

El equipo de Tuchel ha concedido apenas dos goles desde que reemplazó a Frank Lampard a fines de enero y está invicto en 12 partidos en todas las competencias.

Crystal Palace venció a West Bromwich Albion 1-0 con penal de Luka Milivojevic

Wilfried Zaha advirtió a los 37 minutos que el defensor Darnell Furlong bloqueó un centro con el brazo y advirtió al árbitro, quien luego de un prolongado examen con el VAR otorgó el penal.

West Brom está anteúltimo en la tabla, en tanto Crystal Palace tiene 37 puntos, lo que ha sido suficiente para evitar el descenso en las últimas cuatro temporadas.