Chelsea cerrará la temporada sin títulos

·2  min de lectura

Chelsea perdió la final de la FA Cup por penales ante Liverpool , como había sucedido en la definición de la Copa de la Liga 2022 , y cerrará la temporada sin títulos, ya que no tiene chances en la Premier League y quedó afuera de la Champions League en los cuartos de final.

Después de una campaña 2020/21 que finalizó con la consagración en Europa, el equipo de Thomas Tuchel tuvo la primera oportunidad de levantar un trofeo en el nuevo curso cuando se midió con los Reds en febrero por la final de la Copa de la Liga. En aquella oportunidad, el encuentro también había finalizado sin goles después de 120 minutos y los dirigidos por Jurgen Klopp se quedaron con la corona en la definición con tiros desde el punto del penal.

Los Blues se aferraron a la posibilidad de retener el título en la Champions tras dejar en el camino a Lille en los octavos de final, pero Real Madrid se encargó de enterrar sus esperanzas en los cuartos tras una definición apasionante en el tiempo de descuento.

Chelsea se ubica tercer en la Premier League detrás de Manchester City y Liverpool, y aseguró su pasaje a la Champions del próximo curso, pero hace varias jornadas que se quedó afuera de la lucha por el título y cerrará el certamen con los partidos ante Leicester, Watford y Arsenal.

La derrota ante Liverpool de este domingo se convierte en la tercera final consecutiva de la FA Cup que pierde Chelsea. Las caídas anteriores fueron contra Arsenal en la 2019/20 y ante Leicester City en la 2020/21.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.