Chelsea avanza a la final de la Copa FA

·2  min de lectura
Mason Mount del Chelsea celebra tras anotar el segundo gol de su equipo en la semifinal de la Copa FA ante el Crystal Palace el domingo 17 de abril del 2022 en el Estadio Wembley en Londres. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth) (ASSOCIATED PRESS)

LONDRES (AP) — Si completan la venta del Chelsea en las próximas cuatro semanas los nuevos dueños tendrán una final de la Copa FA a la que asistir.

Quién representará al club en el palco real en el Estadio de Wembley el 14 de mayo aún está por determinarse.

Mientras los tres restantes postores esperan conocer quién será el elegido para adquirir la participación del sancionado ruso Roman Abramovich, el club londinense superó 2-0 al Crystal Palace en la semifinal del domingo en la competencia más antigua del fútbol mundial.

Los contendientes están siendo evaluados sobre la inversión que tendrán que realizar para reclutar jugadores. El triunfo ante el Palace fue obra de Ruben Loftus-Cheek y Mason Mount, graduados de la academia del Chelsea que se vio beneficiada por la generosa inversión de Abramovich.

Es tan grande el reto para ser parte del primer equipo que los dos jugadores tuvieron que sumar experiencia a préstamo, incluyendo Loftus-Cheek con el Palace.

La carrera del mediocampista de 26 años también se vio estancada después de que sufrió la ruptura del tendón de Aquiles en mayo del 2019 y no había anotado con el club desde ese mes antes de abrir el marcador a los 65 minutos ante el Palace.

El gol de Mount a los 76 minutos ocurrió tras un 1-2 con Timo Werner antes de abrirse espacio para lanzar superando a Jack Butland.

La semana en la que perdió en los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid terminó con una buena noticia.

Los Blues volverán a Wembley el 14 de mayo para enfrentar al Liverpool que los derrotó en el estadio nacional en febrero en la final de la Copa de Liga.

El Chelsea también disputará la final de la Copa FA femenina en Wembley al día siguiente después de que el domingo el equipo de Emma Hayes superó 2-0 al Arsenal para establecer el duelo ante el Manchester City.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.