Chelerías y camas antisexo, entre las noticias de la semana, en memes

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 18 (EL UNIVERSAL).- La tercera ola de Covid-19 en México fue reconocida por el gobierno mexicano al iniciar la semana, debido al acelerado crecimiento de casos durante el mes de junio. Durante la última semana se han contabilizado aproximadamente 12 mil contagios por día en el país. En total ya suman más de 2.6 millones de contagios y más de 236 mil muertes por Covid-19.

En medio de este crecimiento, las aglomeraciones continúan. La más comentada en redes sociales fue la que registró EL UNIVERSAL en una chelería de Tepito. Sin embargo, la vacunación también avanza, así como las reacciones en la población joven.

La vida sin pandemia en el barrio bravo

EL UNIVERSAL documentó la gran cantidad de gente que, sin sana distancia y uso de cubrebocas, acude a las chelerías de Tepito. En respuesta, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que se revisará el caso y que continuarán los operativos en establecimientos con el fin de mitigar las aglomeraciones. En redes se generó una discusión sobre salud pública y discriminación por razones socieconómicas.

¿Olimpiadas sin sexo?

En la última semana pues se dio a conocer que los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Tokio, dormirán en camas de cartón. De acuerdo Takashi Kitajima, gerente general de la Villa Olímpica, pueden soportar hasta 200 kilogramos y su construcción se debió a que los materiales podrán reutilizarse.

Estas cerca de 18 mil camas reciclables fueron bautizadas como "antisexo", porque supuestamente inhibiría los encuentros sexuales entre los participantes, pero esta información se trató de una fake news. Los internautas reaccionaron con humor.

Les explotó la vacuna a los millennials

Los efectos de la vacuna en la población de jóvenes entre 30 y 39 años fue un tema que también provocó reacciones, pues varios usuarios reportaron que sentían fiebre y dolores en el cuerpo tras la aplicación del antígeno elaborado por AstraZeneca.

A la par, el gobierno capitalino dio a conocer que en diferentes alcaldías a las personas de 30 a 39 años se les aplicará la vacuna Sputnik V, anuncio que en algunos sectores no fue bien recibido, pero sí generó risas.

Los nuevos universitarios

El viernes pasado se dieron a conocer los resultados del examen de ingreso a nivel licenciatura de la UNAM, algunos usuarios festejaron su ingreso a la máxima casa de estudios por el esfuerzo que les implicó, pero también hubo espacio para las bromas. El próximo ciclo escolar 2021-2022 iniciará el próximo 9 de agosto, pero las clases se mantendrán a distancia.

Una imagen de Cannes que dio para muchas interpretaciones

En redes sociales circuló una fotografía en la que aparecen Timothee Chalamet, el director Wes Anderson, Tilda Swinton y Bill Murray, quienes participan en la película "The French Dispatch", celebrada con nueve minutos de aplausos durante su exhibición en el Festival de Cannes. Debido a la vestimenta de los protagonistas de la décima película de Wes Anderson, los usuarios reinterpretaron la imagen.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.