Chef tijuanense Adria Marina será juez en Top Chef VIP

·3  min de lectura
Chef tijuanense Adria Marina será juez en Top Chef VIP
Chef tijuanense Adria Marina será juez en Top Chef VIP

Los sabores, el talento y los retos se combinarán en el nuevo reality de cocina Top Chef VIP, el cual se estrenará este 9 de agosto por Telemundo a las 4 PM hora de San Diego/Tijuana.
El programa incluirá a 16 celebridades compitiendo por 100 mil dólares y una de las jueces será la chef local Adria Marina.

Nacida en San Diego, pero criada en Tijuana, Adria compartirá la pantalla con sus colegas Antonio De Livier, originario de Mexicali, y el chef colombiano Juan Manuel Barrientos.

En entrevista exclusiva para San Diego Red, la chef comentó cómo fue su experiencia al trabajar con ellos:
Ha sido divertidísimo porque cada uno de ellos tiene sus puntos, su propio estilo de vida, negocios, cocina y antojos, y de repente tenemos diferentes tipos de opinión, pero eso es lo que hace el programa real.
Sobre las diferentes celebridades que estarán participando dijo:
Ellos estarán cocinando todos los días. Además, está genial porque el show tiene humor y parece comedia. Me entretuve mucho cuando lo estábamos grabando. Nos toca juzgar platillos y ellos van avanzando, adquiriendo más técnicas, conocimiento, conforme van pasando los retos. Siendo celebridades ellos tienen ese encanto extra para la televisión y la cámara.

Los famosos que saldrán a cuadro son: Marlene Favela, Mauricio Islas, Gregorio Pernía, Héctor Suárez Gomís, Scarlet Ortiz, Lambda García, Horacio Pancheri, Ferdinando Valencia, y Rodrigo Vidal; también 5 cantantes: Jennifer Peña, Graciela Beltrán, Luis Coronel, Aída Cuevas, y Cristina Eustace; la Miss Universo Zuleyka Rivera y la influencer Chiky Bombom.
Top Chef VIP contará con la conducción de la actriz Carmen Villalobos.
Dramas, lágrimas, risas, tropiezos y accidentes serán parte de la constante a lo largo de los episodios de dos horas de duración cada uno. En el proceso las celeridades aprenderán a equilibrar platos, elaborar salsas, sacarles provecho a las proteínas animales y a hacer postres.

Al cuestionarla sobre qué tipo de jueza será a la hora de calificar los platillos, Adria Marina confesó:
En mi vida real soy muy exigente y cuadrada. Aquí entiendo que estoy trabajando con gente que no es su profesión, sin embargo, siempre les doy mi punto de vista y sobre todo hay una enseñanza. Después de un regaño o de decir que algo está mal tiene que haber un por qué para que ellos vayan aprendiendo y no cometan el mismo error. Verlos a ellos enamorándose de la cocina, eso me encanta.

Durante la charla la chef expresó que es alguien a quien le encanta atender y servir, no obstante, especificó que dedicarse a la cocina de manera profesional es muy diferente que cocinarles a tus seres queridos, ya que requiere de mayor exigencia:
Tienes que ver muchas cosas más, inclusive el estrés, mientras que en casa es para relajarte. A mí me encanta consentir y por ese lado, qué forma más natural que demostrar amor que cocinando.

Todo chef tiene un secreto, algún tipo de especialidad o platillo idóneo para impresionar. En el caso de Adria Marina, quien se caracteriza por su creatividad y que, teniendo negocios, estar en la cocina ya no es su día a día, dijo:
Me gustan mucho los toques asiáticos y los arroces de cocciones largas porque creo que se desarrollan sabores diferentes y son reconfortantes.
Hablando sobre la cocina de Baja California enfatizó que lo que le encanta de esta es que no tiene reglas, siempre y cuando el resultado sea feliz.

Aprovechó también para aconsejar a los emprendedores que desean abrir su propio restaurante:
Con el esfuerzo vienen los resultados. Que la gente no crea “voy a abrir un restaurante y va a funcionar como si nada”, tienes que esforzarte y sobre todo dar el ejemplo e inspirar.
Cabe destacar que la chef Adria Marina posee tres negocios en Tijuana los cuales son Don Ramen (Blvd. Agua Caliente), Georgina Restaurante (Zona Río) y Azarosa Café (Telefónica Gastro Park).

Puedes ver la entrevista completa acá abajo: