Chef de sushi de restaurante miamense con estrella Michelin abrirá nuevo local en Coral Gables

·2  min de lectura

El chef Shingo Akikuni era el chef ejecutivo de Hiden, el secreto restaurante omakase escondido en la parte trasera de un puesto de tacos en Wynwood, cuando obtuvo una estrella Michelin a principios de este año.

Ahora abrirá su propio restaurante, dejando el barrio de moda de Miami para ir a Coral Gables.

El nuevo local, llamado Shingo, estará situado en el histórico edificio La Palma, en Alhambra Circle, el mismo edificio que albergará a otro veterano con estrellas Michelin, Thomas Keller, cuando abra ahí una versión de su restaurante francés Bouchon a principios del año próximo.

Shingo, cuya apertura también está prevista para principios de 2023, tendrá dos turnos cuatro noches a la semana y servirá nigiri y sashimi tradicional japonés, así como platos Yakimono (platos del menú cocinados a fuego directo). Trabajadores en Kioto, Japón, están construyendo actualmente el espacio de 850 pies cuadrados, usando elementos de diseño tradicional y material de época.

El comedor contará con un mostrador en forma de L hecho de madera especial de Hinoki, y cuando esté terminado, lo desarmaran, lo enviarán a Estados Unidos y lo reconstruirán en el edificio reformado de casi 100 años, que forma parte de una revitalización inmobiliaria y de restaurantes cerca de la “fila de restaurantes” de Giralda Plaza.

Es probable que las ofertas cambien según la temporada, pero los favoritos, como la anguila japonesa a la parrilla con caviar, estarán en el menú, que también contará con maridajes de sake de primera calidad.

Akikuni, quien también trabajó como ayudante de chef en el Sushi Azabu de Miami Beach, dijo que cree que Shingo será una buena adición al barrio.

“Me mudé a Miami hace cinco años, y siento que la escena de los restaurantes ha estado en auge año tras año, con tantos chefs apasionados y talentosos que llamo mis colegas y amigos”, dijo en un comunicado. “Estoy encantado de poder abrir mi primer restaurante en Coral Gables usando la experiencia y las habilidades que he aprendido trabajando en restaurantes de Tokio, Nueva York y Miami”.

Está previsto que Shingo abra en algún momento a principios de 2023.

Hiden fue uno de los dos restaurantes omakase que obtuvieron estrellas Michelin en Miami este año. El otro fue The Den at Sushi Azabu, en Miami Beach.

Shingo

Dónde: 112 Alhambra Circle, Suite 200, Coral Gables

Apertura: A principios de 2023; abrirá de miércoles a sábado