Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Épica respuesta de chef mexicano a 'influencer' que quería comida a cambio de recomendarlo

Foto: Instagram vía @edgarnunezm y Twitter vía @EdgarNunezM

El chef mexicano Edgar Núñez compartió una captura de pantalla en donde se puede leer el mensaje con el cual una influencer colombiana le ofreció unas historias de Instagram a cambio de comida.

El chef mexicano Edgar Núñez, quien es miembro de la Academie Culinaire de France y del colectivo Mexicano de Cocina AC, además de copropietario del Comedor Jacinta y cocinero y director del restaurante Sud777, exhibió en su cuenta de Twitter a la influencer que trató de obtener comida gratis de uno de sus negocios.

“Y en mi gustada sección ‘gorrones internacionales’, les dejo a Manuela (con una cuarta parte de mis seguidores)”, escribió Edgar el pasado 17 de junio junto con una captura de una conversación con una mujer llamada Manuela Gutiérrez.

La influencer de Medellín, Colombia, tiene 64,000 seguidores en Instagram. El mensaje con el que pretendía consumir a cambio de una publicación es el siguiente: “Hola, ¿cómo están? ¡Su restaurante es simplemente espectacular! Estaré en México a final de mes con mi novio, y me encantaría saber si es posible realizar un canje publicitario, en donde los recomiende y muestre sus servicios en mi Instagram a través de mis historias, las cuales quedarán ancladas en un highlight”.

Luego señaló que es lo que deseaba: “a cambio de una comida para los dos, ¡para mí sería todo un honor poder trabajar con ustedes!”. En la captura también se lee la certera respuesta de Edgar Núñez: “ja, ja, ja, ja, ja”.

Ante la publicación, la cuenta de Twitter de un restaurante llamada Shan-Ghai, que se encuentra en Culiacán, Sinaloa, le respondió a Núñez que no era la forma de responder y añadió: “tengo más de 40 años en el mercado gastronómico y en éstos tiempos los influencers sí juegan un papel importante para nuestras cocinas”.

Ante ello, el chef de Sud777 le respondió: “pues para ti, ahí está el contacto, búscala y regálale tu trabajo. Yo no”.

El chef mexicano también compartió un video en el que mencionan el escaso poder de convocatoria que tienen los creadores de contenido, pues durante los International Influencers Awards que se realizaron en Ibiza del 3 al 6 de junio se tenía la intención de que los invitados convocaran a sus seguidores para recaudar fondos a favor de la organización Ibiza Preservation.

Medios locales como El Mundo señalan que el primer día solo se recaudaron 5 euros, y que al final del evento las donaciones aumentaron hasta los 1,200 euros, unos 25,554 pesos, una cantidad muy menor a la que se esperaba pues entre los personajes que acudieron sumaban más de 156 millones de seguidores en Instagram y más de 144 millones en TikTok.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Caos, golpes y peleas por venta de muñecas Monster High en México