Este chef cubano representa la cultura y la cocina de Miami en sus restaurantes de Coconut Grove

·1  min de lectura

Michael Beltrán lleva su cubanía en el brazo, una manga de tatuajes que incluyen la representación artística de un mamey y una cafetera cubana.

Propietario de Ariete y Chug’s Diner en Coconut Grove, Beltrán nació en La Pequeña Habana y estudió con algunos de los chefs ganadores del Premio James Beard de Miami, Michael Schwartz y Norman Van Aken. Él mismo ha sido nominado en dos ocasiones a los Premios Beard. Pero no se limita a dar un giro a la comida cubana. Incorpora los sabores cubanos y de Miami —¡como un flan de setas con cubierta dulce con sabor a arce!— en una exquisita cena para una especie de Nueva Cocina de Miami.

En el episodio del 28 de abril de La Ventanita, el podcast gastronómico semanal del Miami Herald, hablamos con Mike sobre esta inspiración, además de cómo perder más de 100 libras afectó no solo su salud sino a su forma de cocinar. Le preguntamos sobre su podcast de la industria culinaria, Pan Con Podcast, donde habla sin tapujos de todo, desde la política hasta si un perrito caliente es un sandwich (lo es).

Sintonice los jueves a las 11 a.m. para ver La Ventanita en vivo en YouTube y en la página web del Miami Herald. Encuentre cada episodio del podcast La Ventanita en la página del programa y en Apple Podcasts, Spotify, Megaphone, Stitcher y MiamiHerald.com.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.