Chef bajacaliforniano Marcelo Hisaki podría obtener el galardón de cocina más importante del mundo

·2  min de lectura
Chef bajacaliforniano Marcelo Hisaki podría obtener el galardón de cocina más importante del mundo
Chef bajacaliforniano Marcelo Hisaki podría obtener el galardón de cocina más importante del mundo

La gastronomía bajacaliforniana es conocida mundialmente, pero los chefs atrás de la magia son igualmente reconocidos, y uno de los talentos de esta región irá a una competencia culinaria internacional para seguir liderando al equipo mexicano durante el Bocuse D'or.
Marcel Hisaki es un bajacaliforniano por adopción que después de mudarse desde Ciudad de México, decidió abrir un restaurante en el Pueblo Mágico de Tecate junto a su esposa. El Restaurante Amores lleva una década cocinando para los residentes y turistas amantes de la comida de Hisaki.
Este pase a la ronda final de la competencia culinaria para el equipo mexicano sucede después de 12 años en el que no se lograra llegar a esta etapa, los chefs que representan a este país lo lograron con El Mejor Platillo de las Américas, galardón ganado durante la etapa preliminar Bocuse D'or Américas 2022 celebrada este jueves en Santiago, Chile.

Hisaki comentó que todos los chefs que participan en este concurso también lo utilizan para aprender de sus compañeros, desde su visión sobre la comida, su identidad como cocineros y su cultura, la cual forma parte importante de sus platillos, de igual manera representa una oportunidad de demostrar el talento de cada uno a través de toda la adrenalina, emociones y situaciones inesperadas que suceden durante la competencia.
Agregó que al asentar su restaurante en Tecate, la multiculturalidad de la región además de la cuestión fronteriza ya que él siempre se había sentido fuera de lugar debido a su ascendencia japonesa, sin embargo ahora mezcla eso con la gastronomía mexicana para la creación de sus platillos.
Marcelo junto con el equipo mexicano viajarán a Lyon, Francia en enero de 2023 para acudir a la final del Bocuse D'or, la competencia gastronómica más reconocida en el mundo; durante la cual se tendrá la oportunidad de obtener el galardón más importante en el mundo gastronómico.
VIDEO RELACIONADO: Entrevista Chef Marcelo Hisaki

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.