Los checos podrán asistir a eventos culturales y deportivos de hasta 100 personas

FOTO DE ARCHIVO: Gente mira una actuación desde sus autos en un autocine en Praga

PRAGA, 30 abr (Reuters) - El Gobierno checo permitirá eventos culturales y deportivos de hasta 100 personas a partir del 11 de mayo, como parte de la siguiente fase de flexibilización de las restricciones impuestas para combatir la propagación del nuevo coronavirus, dijeron funcionarios el jueves.

Esto incluirá proyecciones cinematográficas, obras de teatro y servicios religiosos, eventos que ocurrirán antes de lo planeado originalmente por el gobierno, después de declarar que la propagación del virus estaba contenida.

Sin embargo, los eventos grandes como festivales de música previstos para este verano boreal con miles de personas no estarán permitidos, dijo el ministro de Cultura, Lubomir Zaoralek.

El país del centro de Europa de 10,7 millones de habitantes está abriendo cautelosamente su economía después de cerrar escuelas, negocios y restaurantes en marzo y de imponer una cuarentena.

La República Checa ha registrado una caída de casos nuevos a menos de 100 en los últimos ocho días, y el número de casos activos también ha estado disminuyendo.

Las tiendas de hasta 2.500 metros cuadrados reabrieron el lunes.

Desde el 11 de mayo, también prevén la apertura de los centros comerciales y las grandes tiendas, junto a restaurantes y bares al aire libre, peluquerías y museos.

La última fase terminará el 25 de mayo, cuando los restaurantes, bares y hoteles volverán a abrir.



(Reporte de Robert Muller y Jason Hovet. Editado en español por Lucila Sigal)