"Checo" fue utilizado como "conejillo de indias" en el GP de Mónaco

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL).- "Checo" Pérez vivió una de sus peores carreras en la Fórmula 1 el pasado fin de semana durante el Gran Premio de Mónaco, terminó en la posición 16 debido al choque que sufrió durante la Qualy en el sábado que lo obligó a arrancar en el lugar 20 de la parrilla.

De acuerdo con el expiloto de la F1, Martin Brundle, durante la carrera "Checo" Pérez fungió como un "conejillo de indias" por parte de Red Bull debido a que no tenía la posibilidad de sumar puntos, así que decidieron realizar algunas pruebas.

"Todavía quedaban 24 vueltas para el final en una pista sorprendentemente mojada, tanto que 'Checo' Pérez ahora estaba completamente mojado, ya que Red Bull lo usó como conejillo de indias dado que estaba fuera de puntos", analizó Brundle para Sky Sports F1.

Esto ocurrió cuando George Russell, de Mercedes, ingresó a la pista de forma peligrosa a la pista cuando "Checo" Pérez estaba pasando por la zona.

"Al haber instalado neumáticos intermedios en la vuelta óptima 53, Russell podría haber robado el tercer lugar a Ocon si no lo hubiera hecho, un bloqueo hasta la vía de escape en Mirabeau", dijo el expiloto.

Posteriormente, hubo una penalización de cinco segundos para Russell por su incorporación de esa manera y que evidentemente generó un golpe con "Checo" Pérez.