Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Checo Pérez, ¿víctima de juego sucio de Racing Point?

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- Una vez más, una estrategia de Racing Point afectó el resultado del mexicano Sergio Pérez en el Gran Premio de Italia.

El tapatío partió en la cuarta posición en el Autódromo de Monza y cerró en la décima, mientras que su coequipero, Lance Stroll, cruzó tercero, a pesar de haber salido desde el octavo sitio de la parrilla de salida.

El mexicano congratuló al canadiense y al equipo por el tercer puesto de su compañero, al tiempo que apuntó que desde su punto de vista fue un día decepcionante.

"Quiero felicitar a Lance [Stroll] y al equipo por del podio, que ha sido un gran resultado. Pero desde mi puntos de vista, ha sido una jornada decepcionante; porque todo lo que pudo salir mal, sucedió", explicó Checo, nacido hace 30 años en Guadalajara, después de la carrera disputada en Monza.

"Tuve una mala salida, tuvimos una parada en boxes demasiado lenta y Max [Verstappen, de Red Bull] chocó contra mí en la segunda curva después de mi parada", explicó el mexicano este domingo en el templo de la velocidad de las afueras de Milán, donde en 2012 fue segundo a bordo de un Sauber.

Han pasado un mes desde que se filtró la posible llegada del alemán Sebastian Vettel a Racing Point, en lugar del tapatío.

"Lo único positivo fue que me pude recuperar y volver a la zona de puntuación para acabar décimo y sumar al menos un punto", manifestó 'Checo', que después de acabar décimo en Monza ocupa el undécimo puesto en el Mundial, con 34 puntos.