"Checo" Pérez va por su tercer pódium en 2024
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- El Circuito de Australia es significativo para Sergio Pérez que espera mostrar este sábado lo valioso que es para él este circuito, donde hace 13 años debutó en la Fórmula 1 a bordo del Sauber el actual subcampeón del mundo.
Así lo recordaron los aficionados del piloto mexicano a través de redes sociales, rescatando un video del tapatío en donde invitaba a que los fanáticos siguieran su primera carrera en la máxima categoría del automovilismo desde el Zoológico de Australia, donde el conductor dijo estar "pasando tiempo con los canguros".
En aquel entonces, Pérez clasificó en la posición 13 y, junto a su compañero Kamui Kobayashi, terminaron en séptimo y octavo respectivamente.
Sin embargo, ambos fueron descalificados debido a una irregularidad técnica en sus monoplazas.
A lo largo de su carrera, "Checo" ha disputado 11 veces el GP de Australia y sus mejores resultados son un segundo lugar en 2022 y un quinto puesto en 2023, ambos con Red Bull.
El mexicano, quien vivirá su tercer gran premio de la temporada, espera cosechar su tercer pódium del año en el circuito de Albert Park.
"Creo que la parrilla será muy competitiva este fin de semana, así que es importante que rindamos en la clasificación para situarnos en una posición positiva el domingo", dijo previo a la calificación de este viernes.