"Checo" Pérez se siente optimista en el inicio
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- El jueves pasado "Checo" Pérez salió a declarar que su único objetivo durante el Gran Premio de México de este año es hacer un papel digno ante su gente, en su casa y al menos en las dos primeras prácticas libres dio muestra de quererlo cumplir.
El tapatío llegó al Autódromo Hermanos Rodríguez (AHR) con una serie de altibajos en la pelea por el subcampeonato, pero hasta ahora apunta a que está aferrado a ese segundo peldaño de la tabla. Coreado y aplaudido por cada una de las tribunas del AHR, acabó tercero con tiempo registrado de 1:20.015 en la FP1 y para la segunda tanda del día (FP2) el de Red Bull marcó su mejor cronómetro en 1:18.995 y tan solo a 0.302 del ganador Max Verstappen (1:19.718 y 1:18.686).
Para este sábado Sergio, sus mecánicos e ingenieros deberán probar todo respecto al RB19 en la Práctica Libre que se realizará a las 11:30 horas para que, por la tarde, el 11 pueda hacer una buena clasificación que les permita largar adelante en el Grand Prix de 71 vueltas. En cuanto al resto de la parrilla, hubo sorpresas como la de Alex Albon registrando buen ritmo y tiempos en su Williams o la de Valtteri Bottas, un viejo conocido de esta pista. Quien deberá trabajar más y encontrar mejoras lo antes posible es Aston Martin, con un Fernando Alonso quien incluso tuvo trompos y que vivió uno de sus peores viernes en un largo tiempo. Por ahora, y a falta de lo que se ponga en marcha este sábado, Red Bull, McLaren y Ferrari apuntan a destacar.