Checo Pérez seguirá en Red Bull hasta el 2024

·2  min de lectura
En foto del domingo 29 de mayo del 2022 el piloto mexicano de Red Bull Sergio Perez celebra en el podio su triunfo en el Gran Premio de Mónaco. El martes 31 de mayo del 2022, Red Bull anuncia que firmaron la semana pasada la extensión de su contrato hasta el 2024. (AP Foto/Daniel Cole) (ASSOCIATED PRESS)

Red Bull Racing inició las conversaciones para extender el contrato del mexicano Sergio Pérez al inicio del mes y el equipo de la Fórmula Uno estableció que querían llegar a un acuerdo este mismo año.

No fue necesario siquiera su triunfo en el Gran Premio de Mónaco para completar el trato.

El martes la escudería informó que Pérez firmó una extensión de dos años para seguir al lado del campeón reinante de la F1 Max Verstappen hasta el 2024. El equipo indicó que firmaron el contrato el fin de semana pasado antes de que Pérez ganara en Mónaco el domingo.

“Checo ha hecho un fantástico trabajo. Ha evidenciado constantemente que no solo es un gran jugador de equipo, pero su nivel de comodidad ha crecido y se ha convertido en una fuerza considerable al frente de la parrilla”, dijo el dirigente de la escudería Red Bull Christian Horner.

Pérez es el piloto mexicano más exitoso en la historia de la Fórmula Uno. Llegó la temporada pasada a Red Bull y tuvo su mejor año al terminar cuarto en la clasificación. El año pasado Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, subió a cuatro podios y fue un compañero generoso para Verstappen en su exitosa pelea por el título con Lewis Hamilton y Mercedes.

En la última carrera de la temporada en diciembre y que decidió el campeonato, Pérez diligentemente contuvo a Lewis Hamilton para permitirle a Verstappen ganar.

Esto fue parte de su papel como segundo piloto del equipo. Hace dos semanas en el Gran Premio de España el equipo le volvió a demandar a Pérez que cediera el liderato —y la victoria— a Verstappen.

Tras una conversación con el equipo después de esa carrera Pérez quedó convencido que Red Bull le permitiría competir para ganar y completaron la extensión de contrato antes de su triunfo en Mónaco, su primero del año.

“Este año ha tomado un paso al frente y la brecha con el campeón del mundo Max se ha cerrado significativamente”, reconoció Horner. “Para nosotros, mantener su ritmo, su habilidad y experiencia era obvio y estamos emocionados de que Checo continúe compitiendo con el equipo hasta el 2024”.

Con el triunfo en Mónaco Pérez a superó a Pedro Rodríguez como el piloto mexicano más exitoso en la historia de la F1. Pérez portó un caso de Rodríguez en Mónaco, cuando consiguió su tercer triunfo en la F1.

“Esta ha sido una semana increíble, ganar el Gran Premio de Mónaco es un sueño como piloto y seguirlo con el anuncio de que continuaré con el equipo hasta el 2024 me hace muy feliz”, advirtió Pérez.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.