Checo Pérez obtiene el primer lugar en GP de Mónaco

·1  min de lectura
Checo Pérez obtiene el primer lugar en GP de Mónaco
Checo Pérez obtiene el primer lugar en GP de Mónaco

Gracias al piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, el himno nacional volvió a sonar en las competencias de Fórmula 1, pues este domingo 29 de mayo ganó el Gran Premio de Mónaco, lo que da como resultado su tercer triunfo en esta categoría.
Este gran reconocimiento lo obtuvo luego de varias dificultades, pues el arranque de la competencia en Mónaco se tuvo que atrasar debido a la lluvia, además durante las primeras vueltas “Checo” Pérez se encontró en el tercer lugar.
No obstante, tras el ruedo de las llantas pronto se comenzó a acercar hasta que finalmente superó al piloto de Ferrari, quien se encontraba en segundo lugar.
Adding some style to the most fashionable GP of the year with #AlphaTauri #MonacoGP pic.twitter.com/QgqjzkywYw— Sergio Pérez (@SChecoPerez) May 28, 2022
Posteriormente hubo un cese de 15 minutos debido a que el piloto Mick Schmacher chocó y activo el "virtual safety car”, luego de esto reinició el Gran Premio de Mónaco. Este fue el momento decisivo, puesto que “Checo” se mantuvo en la primera posición.
De ahí todo todo fue estrategia, pues estuvo dando vueltas rápidas y poco a poco logró despegarse del resto de los pilotos, hasta que fue constante. Esto convirtió al piloto mexicano en una lista en donde destacan cinco pilotos latinos que se han llevado el Gran Premio de Mónaco.
VIDEO RELACIONADO: Conoce el avión supersónico de Aerion y la NASA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.