Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Checo" Pérez no fue de los mejores en la Fórmula 1 en 2022

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- La Temporada 2022 de la Fórmula 1 terminó y los directivos de cada una de las escuderías escogieron a los pilotos más destacados del certamen en una encuesta hecha por el sitio oficial de la máxima categoría del automovilismo.

Las puntuaciones se basaron en el actual sistema de puntos de la Fórmula 1, es decir, el primer piloto de cada lista recibió 25 puntos y va descendiendo hasta darle solamente 1 punto al décimo piloto.

Las puntuaciones se combinaron para hacer la clasificación final en la que, sin mayores sorpresas, Max Verstappen apareció en la cima con 207 puntos. El neerlandés de Red Bull tuvo un récord de 15 victorias y se coronó como bicampeón en el campeonato de pilotos desde el Gran Premio de Japón.

En la temporada, el mexicano Sergio Pérez se coronó en dos Grandes Premios y sumó 11 podios a lo largo del año, pero los jefes de los equipos no lo calificaron de esa forma. El piloto nacional sumó 91 unidades en los votos, que lo llevaron a la quinta posición del rankin.

El jalisciense fue relegado por Charles Leclerc, de Ferrari, que lo colocaron como segundo lugar, seguido de George Russell y Lewis Hamilton que se ubicaron en el tercero y cuarto lugar, respectivamente.