Checo Pérez ayudaría a que Red Bull gane el campeonato de F1 en Japón

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- Después de 15 carreras, el campeonato mundial de constructores y pilotos de la Fórmula 1 para Red Bull parece ser una realidad y será solo cuestión de tiempo para que se concrete; de hecho, podría pasar este fin de semana en el Gran Premio de Japón.

Catorce triunfos presumen en la escudería austriaca, de las cuales 12 llevan el nombre de Max Verstappen, que esta temporada rompió el récord de más victorias consecutivas en Países Bajos y por el otro lado, "Checo" Pérez ganó dos.

¿Qué necesita Red Bull para ser campeón en Japón?

Actualmente, Red Bull tiene 597 puntos en la tabla por el campeonato de constructores, producto de los 14 triunfos y 22 podios, mientras Mercedes Benz tiene 289 puntos gracias a 6 podios y Ferrari 265 unidades tras 1 victoria y 5 podios.

Para ser campeón por segundo año consecutivo, Red Bull necesita una ventaja de 309 puntos y eso podría pasar al final de este fin de semana en Suzuka. Para ello, necesita ganar la carrera, la vuelta rápida y que Mercedes Benz termine en las posiciones dos y tres, además de un octavo puesto de "Checo".