Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Verstappen: "Sería increíble volver a ganar en otro circuito local"

Redacción deportes, 31 ago (EFE).- El holandés Max Verstappen (Red Bull), segundo en el Mundial de F1 y que tras anotarse el domingo la esperpéntica carrera de Bélgica está a sólo tres puntos del líder, el siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), declaró, con miras al próximo Gran Premio, este fin de semana, en su país, que "sería increíble volver a ganar en otro circuito local".

'Mad Max', de 23 años, se anotó este año las dos carreras de Austria, en el Red Bull Ring de Spielberg (Estiria) -pista propiedad de su escudería- y el domingo la disputada en Spa-Francorchamps, que, hasta que se recuperó este año Zandvoort -sede el próximo fin de semana del Gran Premio de los Países Bajos y donde no se corría desde 1985- era donde mayor número de aficionados holandeses se concentraban para apoyarlo.

"Tengo muchas ganas de que llegue la carrera de Zandvoort. Será especial tener una carrera en los Países Bajos ante mi afición, pero también como piloto es un buen desafío ir a un nuevo circuito y encontrar el límite en un monoplaza de Fórmula Uno", explicó Verstappen este martes con miras a la próxima carrera, la decimotercera del Mundial.

"Fue increíble ver a tantos aficionados apoyándonos en Austria y en Bélgica; y espero que podamos ofrecer un buen espectáculo para todos en las tribunas este fin de semana", apuntó la joven estrella neerlandesa.

"En cuanto a la pista, puede que sea un poco difícil adelantar en ella, pero para el rendimiento a una sola vuelta creo que será muy interesante", opinó.

"Las vueltas de calificación serán muy rápidas allí, por lo que cualquier error penalizará mucho", indicó el compañero del mexicano 'Checo' Pérez en Red Bull.

"Después de que la carrera se cancelara el año pasado, esta temporada será aún más especial; y, por supuesto, sería increíble ganar en otro circuito local delante del 'Ejército Naranja' ", declaró Verstappen en referencia a sus seguidores.

(c) Agencia EFE