Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sergio 'Checo' Pérez explica cuál es la principal diferencia entre él y Max Verstappen

Los pilotos de Red Bull Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez (AP/Luca Bruno)
Los pilotos de Red Bull Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez (AP/Luca Bruno)

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 14 (EL UNIVERSAL).- El campeonato de la Fórmula 1 está en pausa, los pilotos están en sus vacaciones de verano y mientras la competencia vuelve, el piloto mexicano Sergio Pérez ha revelado cuál es la principal diferencia entre él y Max Verstappen, ambos integrantes de la escudería austriaca Red Bull.

"Ver la forma en que aplicamos el acelerador y la forma en que frenamos es la mayor diferencia entre nosotros", explicó Checo en entrevista con el sitio especializado racingnews365.com.

Pero fuera de esa situación, señala el tapatío, "me resulta muy difícil comparar cuál es la diferencia entre los pilotos en términos de estilos de conducción, porque cada vez es diferente".

El mexicano vive su segundo año con la escudería austriaca y también reconoce sentir más comodidad en el monoplaza RB18: "Creo que estar en mi segundo año con el equipo y el cambio de reglamento definitivamente me ayudó", apuntó el volante nacido en Guadalajara.

Pérez marcha tercero en el campeonato de pilotos, con 173 puntos, por detrás del líder Max Verstappen (258) y Charles Leclerc (178).

Por qué el 11

La Fórmula 1 ha aumentado su popularidad en México en gran medida por Sergio Pérez. Esto gracias a sus grandes participaciones en la escudería de Red Bull desde la temporada pasada y también en la actual, en la cual marcha como el tercero en el Campeonato de Pilotos. "Checo" ha sido clave para que su coequipero, Max Verstappen, se mantenga como líder en dicha clasificación y también para que logre ganar algunas de las carreras en lo que va de la temporada del "Gran Circo".

El piloto mexicano se ha convertido en un ídolo en nuestro país, pero también en el extranjero. En cada Gran Premio se han visto aficionados que portan playeras o gorras de Red Bull con el número 11, el cual utiliza "Checo" Pérez en la escudería austriaca. Pero, ¿Por qué utiliza este número?

Se sabe muy bien que es un gran aficionado al futbol, sobre todo al América, y ese número lo hace recordar a un ídolo que tuvo en su infancia. Durante una entrevista para la F1, el mexicano reveló la razón de su gusto por el número 11. "Solía admirar a un jugador de futbol, su nombre es Iván Zamorano y tenía el número 11. Así que cuando estaba en el karting dije, 'Yo también quiero tener el 11'", recordó el piloto mexicano.

El "Bam Bam" Zamorano fue un reconocido futbolista chileno que llegó a jugar al América en el 2001, pero antes tuvo una trayectoria en equipos de renombre mundial como en el Real Madrid y el Inter de Milán.Con Las Águilas logró ser campeón en el Verano 2002 y cuando llegó utilizó el dorsal número 11. Zamorano es uno de los futbolistas que marcó al americanismo y el claro ejemplo es el de "Checo" Pérez, que homenajea al chileno utilizando el número que llegó a vestir con el equipo de sus amores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Checo Pérez: La ruta a la gloria del piloto mexicano más exitoso de la F1