Checa Pliskova avanza a octavos de final de Wimbledon, Muguruza eliminada

·2  min de lectura
La checa Karolina Pliskova en una jugada contra su compatriota Tereza Martincova en Wimbledon. REUTERS/Paul ChildsTennis

Por Martyn Herman

LONDRES, 2 jul (Reuters) -Karolina Pliskova se impuso el viernes en un choque entre tenistas checas al superar a Tereza Martincova por 6-3 y 6-3 para avanzar a los octavos de final de Wimbledon, en una jornada en la que la española Garbiñe Muguruza quedó eliminada.

Pliskova, ex número uno del mundo, cayó en las rondas iniciales de los torneos de preparación de Berlín y Eastbourne el mes pasado, pero la jugadora de 29 años aún no ha cedido un set en Wimbledon.

Aunque Pliskova cometió 36 errores no forzados y nueve dobles faltas, conectó 30 tiros ganadores frente a una rival que tuvo problemas con su primer servicio y solamente aprovechó un punto de quiebre.

Pliskova, que ha llegado al menos a los cuartos de final de todos los Grand Slam excepto Wimbledon, enfrentará en la siguiente ronda a la rusa Liudmila Samsonova, que en otro de los partidos del día superó a la estadounidense Sloane Stephens por 6-2, 2-6 y 6-4.

En tanto, Iga Swiatek apabulló a la rumana Irina-Camelia Begu por 6-1 y 6-0 para seguir avanzando en el césped londinense.

Swiatek, excampeona del Abierto de Francia, aplastó a su rival en un abrir y cerrar de ojos. La séptima cabeza de serie no le dio respiro a la jugadora rumana para llegar a octavos de final con su tercera victoria en sets corridos.

La jugadora de 20 años, que ganó el título de Roland Garros en 2020, sólo cedió ocho puntos de saque contra Begu y la mitad de ellos se produjeron en el mismo game.

Su próxima rival será la tunecina Ons Jabeur, quien superó a Muguruza por 5-7, 6-3 y 6-2.

Jabeur, de 26 años, resistió los fuertes golpes de Muguruza al principio del partido y finalmente tomó el control para alcanzar los octavos de final de Wimbledon por primera vez en su carrera. La tunecina se convirtió el mes pasado en la primera mujer árabe en conquistar un título de la WTA, al imponerse en el torneo sobre hierba de Birmingham.

Muguruza, ex número uno del mundo, ganó el primer set gracias a su potentes tiros, pero nunca se sintió cómoda intentando resolver el juego planteado por Jabeur.

A partir del 3-3 en el segundo set, Jabeur comenzó a tomar el control de las acciones y en el tercer parcial quebró dos veces el saque de su rival para encaminarse al triunfo.

"Este es el mejor día de mi carrera", dijo Jabeur tras el partido. "Estaba un poco nerviosa. Ella juega increíblemente bien en hierba, fue difícil en el primer set, pero después me tranquilicé. Cuando juego suelto y bien todo va mejor".

En tanto, la bielorrusa Aryna Sabalenka superó a la colombiana María Camila Osorio Serrano por un contundente 6-0 y 6-3.

(Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.