Kvitova dice que los partidos parecen entrenamientos en el Abierto de EE.UU.

Nueva York, 2 sep (EFE).- La checa Petra Kvitova, que este miércoles pasó a la tercera ronda del US Open tras vencer a la ucraniana Kateryna Kozlova, dijo que los partidos del torneo, marcado por las medidas de distanciamiento social por la COVID-19, son parecidos a los entrenamientos por la ausencia de público.

"Como estamos jugando sin seguidores, todo es completamente distinto", dijo Kvitova, sexta cabeza de serie del Abierto de Estados Unidos y 12 de la WTA.

"Es un poco como un entrenamiento sin los fans, y por eso tengo que seguir recordándome a mí misma que tengo que esforzarme en cada punto", contó la tenista.

"Sé que tenemos ahí a nuestro equipo, lo cual es perfecto, pero a veces das un golpe increíble y hay tres personas aplaudiendo", explicó.

Esa, dijo, es una de las razones por las que en este campeonato se tiene que esforzar más en estar "centrada mentalmente".

Aun así, dijo, se ha acostumbrado a jugar sin público, ya que ya compitió en esas circunstancias en el Masters de Cincinnati, celebrado justo antes del US Open, en el que cayó en segunda ronda ante su compatriota Marie Bouzkova.

(c) Agencia EFE