Chayanne y Lolita Cortés: la historia de las "fotos de boda" y lo que vino después

·3  min de lectura
Chayanne en Miami en el 2018 y Lolita Cortés en 'La Academia' en el 2009.  (Getty Images)
Chayanne en Miami en el 2018 y Lolita Cortés en 'La Academia' en el 2009. (Getty Images)

POR Guillermina Ortiz-. Una pregunta surgió recientemente en redes sociales gracias a la viralización de una fotografía de una boda: ¡¿Chayanne y Lolita Cortés estuvieron casados?!

La imagen, publicada originalmente en agosto de 2020, revivió en Twitter este 28 de junio, justo el día del cumpleaños 54 del cantante puertorriqueño. Los artistas, él en un traje elegante, y ella con un vestido blanco y tocado, parecen estar hincados mientras esperan la realización de un servicio religioso. Ambos esbozan una leve sonrisa.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver este contenido si te aparece no disponible debido a tus preferencias de privacidad

Pero esta no es la única fotografía de "la boda". Ese mismo año pero en junio, el artista tuiteó una felicitación por el Día del Padre y otra usuaria respondió con una nueva imagen de los "recién casados".

Pero Cortés, actualmente jueza del reality show La Academia, y Chayanne nunca contrajeron nupcias en la vida real, aunque sí en la ficción como parte del elenco de la telenovela ‘Pobre juventud’ de 1986.

‘Pobre juventud’, dirigida por Pedro Damián y producida por Carla Estrada para Televisa, trató sobre un joven rebelde en un reformatorio, quien junto a sus compañeros en su misma situación sufren la crueldad y los malos tratos de los guardias, mientras una enfermera busca hacerles más llevadera la vida en prisión. Lola Cortés interpretó a Rebeca y Chayanne a Rafael, uno de los jóvenes internados. En la trama de la telenovela, ambos contraen matrimonio.

Este trabajo fue el debut televisivo del cantante y bailarín a sus tiernos 18 años, quien ya cosechaba éxitos tras su participación en el grupo juvenil Los Chicos, y por el reciente lanzamiento de su disco solista ‘Sangre latina’. Chayanne volvió a la televisión nacional una década después en un papel protagónico junto a Yuri en la telenovela ‘Volver a empezar’.

Cortés, por su parte, era una adolescente de 16 años, pero quien también ya era reconocida en el teatro mexicano por su participación en el musical ‘Vaselina’ y su debut cuatro años atrás en la competencia infantil ‘Juguemos a cantar’. Desde entonces, la multifacética actriz es reconocida en la escena teatral, televisiva y como una implacable crítica de canto.

Recientemente Lola habló sobre uno de esos momentos severos como jueza, cuando en una transmisión de ‘La Academia’ de 2005 dedicada a Chayanne, criticó que una de las canciones del intérprete no fuera lo suficientemente espectacular para el reality show. Lo que la jueza desconocía es que el puertorriqueño se encontraba en vivo a través de una llamada telefónica.

La producción concedió la palabra a Chayanne quien alabó la interpretación, mientras que Cortés se veía avergonzada por la situación. "Te felicito por tu talento y por cantar enfrente de gente que te está criticando, muy difícil... qué fuerte la Lolita".

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Martha Higareda presume sus habilidades en el pole dance y lo hace espectacular

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.