Chayanne, Billie Eilish y The Strokes posponen conciertos

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 12 (EL UNIVERSAL).- El incremento de casos registrados por coronavirus ha provocado la suspensión y cancelación de eventos masivos en todo el mundo, hechos que han afectado las agendas de artistas internacionales como Chayanne, The Strokes y Billie Eilish.

El cantante puertorriqueño Chayanne ha decidido cancelar de momento su tour "Desde el Alma" y recalcó la prioridad que tienen la salud de él y de sus seguidores.

Eimer Figueroa, nombre real del artista, lanzó un comunicado en redes sociales en el que escribió: "Mi público sabe que no me gusta posponer o cancelar conciertos, pero esta es una situación que va más allá del control nuestro y tenemos que cuidarnos todos, no solo quienes estamos viajando permanentemente, sino el público que asiste a conciertos".

Los países que el intérprete de "Torero" iba a visitar eran Paraguay, Uruguay, Argentina, Bolivia, Colombia, República Dominicana y España. Sin embargo aseguró que estará atento a lo que dicten la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los encargados de la salud de dichas naciones para considerar un posible ajuste de fechas.

Hasta el momento, sus seguidores han manifestado su apoyo al originario de San Lorenzo y le dedicaron mensajes en donde le desean lo mejor.

Por otro lado, el tour "Where do we go?", de la cantante estadounidense Billie Eilish, también ha sido uno de los afectados por el coronavirus.

La ganadora del Grammy compartió la lista con 11 fechas en los Estados Unidos que tendrán que ser reprogramadas. La primera cita era el concierto que ofrecería en Filadelfia, a la que seguían otros shows planeados para Washington, Chicago y Nashville entre otros.

"Estoy muy triste de hacer esto, pero necesitamos posponer estas fechas para mantener a todos a salvo. Les haremos saber cuándo puedan ser reagendadas, por favor manténganse a salvo. Los amo", publicó Billie en sus redes sociales.

Apenas hace un día la intérprete de "Bad guy" había posteado una foto con ubicación en Orlando, Florida, en la que escribió: "Los primeros dos shows del tour fueron hermosos, ¿listos para más?".

Como Billie otros grupos como Green Day y My Chemical Romance, así como cantantes como Juanes, Alejandro Sanz y Jorge Drexler han tenido que posponer presentaciones alrededor del mundo.

Otra de las bandas afectadas por el coronavirus es The Strokes, quienes a través de sus redes sociales anunciaron que el concierto que iban a dar el 14 de marzo ha sido cancelado.

"Estamos decepcionados de tener que posponer el show. Es desafortunado para nosotros no poder tocar, la salud y seguridad de nuestros fans y el personal del lugar es nuestra prioridad", aseguró la banda.

La agrupación aseguró que todos los boletos serán válidos en la fecha que se reprograme su recital.