Chavo del 8: uno por uno, los 10 hijos que tuvo Ramón Valdés

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- Desempleado, con 14 meses de deuda de la renta (que siempre le iba a cobrar el "Señor Barriga") y con una hija, "La Chilindrina", "Don Ramón" siempre fue uno de los personajes más queridos por el público de televidentes de "El Chavo del 8". Pero la ficción no se correspondía con la realidad, ya que el actor de dicho papel tenía más de un hijo.

En la serie de televisión exitosa, "Don Ramón" era un hombre con un carácter muy particular, un poco gruñón, pero también se demostró que tenía un gran corazón, producto de la empatía que sentía por algunos vecinos, como por ejemplo, "El Chavo". Y esa sí es una similitud que han destacado los hijos del actor.

El comediante que murió a los 64 años de cáncer a los huesos, según han explicado los hijos, se casó en tres oportunidades. La primera vez fue con Ermelinda Andrade, con quien trajo al mundo a Rafael y Ramón. Luego decidió unirse en matrimonio con Araceli Julián, en 1956, y producto de ese amor nacieron: Carmen, Gabriela, Esteban, Selene y Aracely.

El tercer matrimonio de Valdés fue con Claudia Akel y de la relación amorosa nacieron tres hijos: Jorge, Diana y Miguel. Con el correr de los años, todos fueron entablando relación y hasta el día los buenos términos perduran en todos los descendientes del artista. De hecho algunos de ellos son activos en las redes sociales y comparten fotografías de sus reuniones.

Una de las que ha compartido postales en Instagram, ha sido su hija Carmen Valdés, quien le ha dedicado a su padre palabras de cariño. "Miren qué belleza de foto. ¡Mis padres en su boda! Me encanta compartirla con ustedes. Mi mamá se llamaba Araceli Julián y déjenme decirles que también tenía un sentido del humor genial. ¡Qué les parece "Don Ramón"! Nada perdido ¿Verdad?", fue su mensaje en la red social de la camarita.

Por otro lado, quienes también han hablado de su padre de forma pública, han sido Aracely, Selene y Esteban, que en una oportunidad desmintieron los rumores de que Ramón Valdés haya fallecido por una adicción al alcohol. Por el contrario, afirmaron que padeció cáncer de huesos y murió por un tumor en la columna.