El chavismo se solidariza con Cristina Fernández ante el "ataque" judicial

·1  min de lectura

Caracas, 29 ago (EFE).- El primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se solidarizó este lunes con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, para quien un fiscal pidió una condena de 12 años de cárcel por presunta corrupción cuando gobernó el país entre 2007 y 2015, un "ataque" que el chavista rechazó.

En conferencia de prensa, el número dos del chavismo aseguró que el "ataque" contra Fernández es un "intento de un sistema judicial argentino muy vinculado a la extrema derecha y al imperialismo norteamericano para provocar su suspensión" y el "encarcelamiento".

"Desde aquí nuestro abrazo solidario, nuestro cariño (y) nuestro respeto a la presidenta Cristina Fernández", dijo.

El pasado 22 de agosto, el fiscal federal Diego Luciani pidió 12 años de prisión para Fernández por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas cuando era jefa de Estado.

No obstante, Fernández dijo que no hay pruebas que acrediten tales acusaciones.

Cabello señaló que el PSUV "se suma a todos los gestos de solidaridad con ella y con los que están siendo perseguidos por la justicia de Argentina".

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó, en una carta difundida el domingo, su "absoluta solidaridad" con la vicepresidenta argentina ante dichas acusaciones, lo que el mandatario calificó de "inaceptable" y una "farsa".

(c) Agencia EFE