El chavismo y la oposición lamentan la muerte del ex primer ministro japonés

·1  min de lectura

Caracas, 8 jul (EFE).- El Gobierno de Venezuela y la oposición expresaron este viernes sus condolencias a Japón por la muerte del ex primer ministro nipón Shinzo Abe, quien falleció tras ser tiroteado durante un acto electoral en plena calle.

El Gobierno de Nicolás Maduro, que condenó el atentado, expresó sus "sentidas palabras de condolencia y fortaleza al pueblo de Japón y a los familiares y amigos del ex primer ministro por esta irreparable pérdida", según un comunicado de la Cancillería.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reafirma su histórica posición respecto a la condena de la violencia en todas sus formas y manifestaciones como medio para resolver las diferencias en cualquier ámbito", añadió la cartera de Exteriores.

Por su parte, la oposición liderada por Juan Guaidó condenó el "dantesco hecho de violencia" y extendió sus "más sinceras condolencias a amigos, familiares y a todo el pueblo nipón".

"Agradeceremos siempre su solidaridad con la causa libertaria de nuestro país. El mundo ha perdido un líder de las causas de justicia, vida, paz (y) democracia", agregó el bloque antichavista.

El ex primer ministro Abe, de 67 años, fue víctima de varios disparos cuando pronunciaba un discurso en Nara (región de Kansai, sur) en un acto previo a los comicios parlamentarios que se celebrarán este domingo en Japón.

Los médicos que lo atendieron informaron que llegó al hospital sin signos vitales y que la causa de su muerte fueron los daños severos en sus arterías a causa de los disparos que recibió, por los que la Policía de Japón arrestó a un hombre de 41 años que presuntamente usó un arma de fabricación casera para atacar al político.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.