Chavez "se fue invicto, invencible y victorioso", afirma presidente de cuba

Más destacado

La Habana, 7 de marzo (Télam). El presidente de Cuba, Raúl Castro, afirmó hoy que el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez "se fue invicto, invencible y victorioso", y sostuvo que tras su muerte lo importante es "no retroceder" en lo que "avanzamos bajo su influencia".

En declaraciones a la televisión cubana, poco antes de partir a Caracas para asistir a las exequias de Chávez, el mandatario subrayó que el presidente venezolano "se fue invicto, se fue invencible, se fue victorioso, y eso ya nadie lo podrá quitar".

Castro sostuvo que "lo más importante ahora es que nuestro pueblo, lo que logramos avanzar con la influencia de él en estos pocos años, no retrocedamos. Que luchemos por la unidad, la unidad de cada pueblo, la del pueblo venezolano".

"El pueblo venezolano sabrá defender sus conquistas y nosotros como hasta ahora estaremos junto a ellos rodilla en tierra", aseguró antes de tomar el avión que lo llevó desde Santiago de Cuba a Caracas junto a su canciller Bruno Rodríguez.

En declaraciones que reproduce la agencia ANSA, Castro agregó que Chávez ya "está clavado en la historia, introducido en la historia, en la historia de su país, en la historia de nuestro país y en toda América Latina, y en otros partes del mundo".(Télam)

jol-dc-rl 07/03/2013 20:12

Cargando...