Chauvin escribió el número de su abogado en caso de un veredicto de culpabilidad, dice el informe

Louise Hall
·2  min de lectura
Según los informes, el abogado de Chauvin, Eric Nelson, dijo que Derek Chauvin escribió el número antes del anuncio en caso de que el jurado lo encontrara culpable. (The Independent)
Según los informes, el abogado de Chauvin, Eric Nelson, dijo que Derek Chauvin escribió el número antes del anuncio en caso de que el jurado lo encontrara culpable. (The Independent)

Derek Chauvin había escrito el número de su abogado en la palma de su mano para poder contactarlo en el caso de que fuera declarado culpable del asesinato de George Floyd, según un informe.

Chauvin, un exoficial de policía de Minneapolis, fue declarado culpable de los tres cargos que enfrentó por un jurado de 12 personas el martes.

El hombre de 45 años fue sacado de la sala del tribunal en Minneapolis esposado después de la decisión, y se veía una escritura negra en la palma de la mano de Chavin mientras se lo llevaban.

El abogado de Chauvin, Eric Nelson, le dijo a TMZ que Chauvin escribió el número antes del anuncio en caso de que el jurado lo encontrara culpable.

Según el medio, Nelson dijo que el exoficial sabía que si el jurado lo encontraba culpable de asesinato en segundo grado, probablemente se le revocaría la fianza y se le enviaría a custodia al instante.

TMZ dijo que, según los informes, Chauvin sabía que tendría acceso limitado a un teléfono, pero que se le permitiría llamar a su abogado.

Leer más: Derek Chauvin es culpable de asesinato. Pero ¿qué sigue?

Después de escuchar 15 días de testimonio en la corte y deliberar durante aproximadamente 10 horas, el jurado pudo llegar a una decisión unánime sobre los tres cargos contra Chauvin.

Fue declarado culpable de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado después de que el exoficial se declaró inocente de todos los cargos.

El juez Peter Cahill revocó la fianza de Chauvin y permanecerá bajo custodia policial hasta su sentencia, que está programada para junio.

La presunta sentencia por cada cargo de asesinato fue de 12,5 años para los acusados que, como Chauvin, no tenían antecedentes penales, de acuerdo con las pautas estatales de Minnesota.

Relacionados

Un día después del veredicto de Chauvin, policía asesina a hombre negro en Carolina del Norte

Camión choca contra multitud que celebraba condena contra Chauvin

Judeah Reynolds: testigo de 10 años en el juicio de Derek Chauvin dice que está “orgullosa” de su papel