Chauncey Billups será el nuevo coach de Trail Blazers

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
Norman Powell, izquierda, de los Trail Blazers de Portland, trata de abrirse paso ante el argentino Facundo Campazzo, de los Nuggets de Denver, en el sexto partido de la primera ronda de los playoffs de la NBA, el jueves 3 de junio de 2021, en Portland, Oregon. (AP Foto/Craig Mitchelldyer)
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

PORTLAND, Oregon, EE.UU. (AP) — Los Trail Blazers de Portland contataron a Chauncey Billups como su nuevo coach.

Billups, cinco veces NBA All-Star a lo largo de una carrera de 17 años como jugador, nunca ha ocupado el cargo de entrenador en jefe. Durante la última temporada fue asistente de entrenador con los Clippers de Los Ángeles.

“Portland es un lugar especial y una franquicia única”, declaró Billups en un comunicado el domingo por la noche. “Como jugador siempre adoré jugar ahí porque la pasion y el conocimiento de los aficionados me obligaban a darlo todo como competidor. Ahora no puedo esperar a estar del otro lado de esa energía e involucrarme con la comunidad de Portland en un nivel totalmente distinto”.

Los Trail Blazers han programado una conferencia de prensa para el martes en la que presentarán de manera oficial a Billups, de 44 años, como el 15to entrenador en jefe de la franquicia.

“Chauncey es un líder probado con un conocimiento elite del básquetbol y que ha ganado en cualquier lugar en donde ha estado”, afirmó Neil Olshey, presidente de operaciones deportivas de Portland. “Él está preparado para el reto de desarrollar los hábitos de campeón y el enfoque estratégico que necesitamos para cumplir cn las expectativas y metas de nuestra franquicia”.

Los Trail Blazers también mostraron su interés en el asistente de entrenador de los Nets de Brooklyn, Mike D’Antoni, así como en la asistente de los Spurs de San Antonio, Becky Hammon.

El asistente de los Lakers de Los Ángeles, Jason Kidd, borró su nombre de la lista de aspirantes después de que se reportara que el base estelar de los Trail Blazers, Damian Lillard, había promocionado su candidatura al puesto.

A lo largo de su carrera, Billups jugó para Boston, Toronto, Denver, Minnesota, Detroit, Nueva York y los Clippers. Fue elegido el Jugador Más Valioso de la final de la NBA de 2004 con los campeones Pistons.

Los Trail Blazers despidieron al coach Terry Stotts poco después que el equipo fue eliminado por los Nuggets de Denver en la primera ronda de los playoffs.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.