Chats enfrentados: la picante respuesta de WhatsApp a un tuit de Telegram

·1  min de lectura
El cruce de WhatsApp al provocativo posteo de Telegram en Twitter
El cruce de WhatsApp al provocativo posteo de Telegram en Twitter

En los últimos meses, el servicio de mensajería móvil Telegram no duda en asumir una posición de competidor desafiante frente a WhatsApp, el chat dominante en el sector, con más de 2000 millones de usuarios en todo el mundo. Desde su cuenta oficial en Twitter, Telegram publicó una ilustración que muestra la evolución de la distintiva papelera de reciclaje de Windows en las últimas décadas, que finaliza de forma provocativa con un cesto de basura de 2021 que muestra los iconos de WhatsApp y Facebook, la compañía propietaria de la aplicación de comunicación.

“Como siempre, elige servicios que te respeten. Y elimina WhatsApp”, dijo Telegram, en una de las tantas conversaciones que tuvo desde su cuenta con otros usuarios que reaccionaron ante la publicación. Horas más tarde, WhatsApp levantó el perfil de su cuenta oficial en Twitter y salió al cruce con un posteo acompañado por un meme.

El creador de Telegram le pegó duro al chat de Facebook y dijo que es una herramienta de vigilancia
El creador de Telegram le pegó duro al chat de Facebook y dijo que es una herramienta de vigilancia


Telegram le pegó duro al chat de Facebook, y WhatsApp le respondió desde su cuenta oficial en Twitter

“El administrador de Telegram: lo que la gente no sabe es que no tenemos una encriptación de extremo a extremo de forma predeterminada, dijo WhatApp en un posteo acompañado por el meme de la chica molesta. De esta forma, WhatsApp hace referencia al cifrado de punta a punta, una característica que la compañía implementó para para todas las comunicaciones de sus usuarios, sean mensajes de texto (individuales o grupales), llamadas o mensajes de voz o intercambios de archivos.

WhatsApp: cómo será el funcionamiento del chat después del 15 de mayo

“Cuando envías un mensaje, la única persona que puede leerlo es la persona o chat de grupo al que va dirigido”, dijo la compañía cuando realizó el anuncio en 2016. La encriptación de extremo a extremo es una característica ausente en Telegram, una decisión que su fundador Pavel Durov justificó en un comunicado oficial en 2017.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.