Chatarrizan micros de Ruta 14

Laura Arana

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, supervisó la chatarrización de microbuses que circularon por más de 30 años en Ermita Iztapalapa-Eje 8 Sur y que salieron de circulación con el inicio de operaciones del Trolebús Elevado.

La tarde de este viernes la mandataria capitalina informó que en total serán chatarrizados cerca de 224 unidades entre microbuses y autobuses de la Ruta 14 que fueron sustituidos por 14 unidades de trolebús. Dicha ruta de choferes junto al Grupo Metropolitano conformaron empresas que operan el Trolebús Elevado.

Sheinbaum indicó que aquellos microbuses que aún estén en buen estado podrían ser donados a municipios o fundaciones que lo soliciten. "Le decimos ¡adiós al microbús y bienvenido al Trolebús Elevado!", expresó.

En el patio de encierro de la estación Acahualtepec del Trolebús Elevado, en la alcaldía Iztapalapa, resaltó la operatividad y beneficios del recién inaugurado transporte.

"El hecho de que la movilidad de las personas que viven en esta zona de Iztapalapa se reduzca de una hora a 18 minutos representa bienestar para sus familias, poder tener tiempo para los hijos, quitar el estrés durante el día para poder llegar de mucho mejor humor a nuestras casas, significa realmente calidad de vida", destacó.

La mandataria enfatizó que los proyectos de movilidad no pueden ser exclusivos del gobierno, sino que tienen que involucrar a diferentes actores de la sociedad, como fue el caso de la Ixtapally, concesionaria de la Ruta 14.

"El día de hoy somos testigos de la operación del Trolebús Elevado y, al mismo tiempo, de la chatarrización de los viejos microbuses que operaban en Ermita Iztapalapa, todavía quedan algunos autobuses que tienen otras rutas, algunos micros que esperamos sustituir el año que entra, y estos 224 micros (…) que operaron durante 30 años hoy los vamos a chatarrizar", agregó.