A la chatarra, 570 autos abandonados en depósitos vehiculares de CDMX

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó que 570 unidades, que cuentan con más de 10 años en abandono físico y administrativo dentro de los depósitos vehiculares, serán chatarrizados. Lo anterior, con la publicación de la Gaceta Oficial sobre el Aviso a los propietarios de los vehículos que se indican en el anexo, para que éstos sean retirados de los diferentes Depósitos Vehiculares a cargo de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México".

En total son 570 unidades las que se incluyen en dicho aviso, dado que cuentan con más de 10 años en abandono físico y administrativo, por sus propietarios, así como poseedores. Cabe mencionar que entre los autos se encuentran modelos desde 1968, 1994, 1999 y 2001, Chevy, Sedan, Tsuru, Pointer, Corsa, Atos, Combi, así como microbús.

Además se hace de conocimiento a las personas concesionarias, titulares de los derechos de propiedad o posesión de los vehículos anteriormente mencionados que tendrán un mes, contado a partir del 15 de junio hasta el 15 de julio de 2021, para acudir a la Dirección de Operación y Licencias de Transporte de Ruta y Especializado, de la Semovi (avenida Álvaro Obregón número 269, 2º piso, de la Colonia Roma Norte), para acreditar el interés y la propiedad de la unidades, proceder al pago de los adeudos correspondientes y, de ser el caso, el retiro del vehículo correspondiente, cumpliendo con los requisitos previstos.

Al término del tiempo establecido, se confirmará la situación de abandono de dichos vehículos y se procederá con su compactación. "Se hace del conocimiento de los titulares del derecho de propiedad o posesión de los vehículos que se encuentran en los depósitos vehiculares administrados por la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México que, transcurrido el plazo sin que los vehículos sean retirados, pasarán a ser propiedad del Gobierno de la Ciudad de México para ser enajenados fuera de remate para su compactación, en cuyo caso el procedimiento estará a cargo de la Secretaría de Movilidad".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.