Chasten Buttigieg critica a la presidenta de RNC por comentarios sobre los derechos LGBTQ

·3  min de lectura
<p>Chasten Buttigieg lucha por contener las lágrimas mientras presenta a su esposo, el ex alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg.</p> (Getty Images)

Chasten Buttigieg lucha por contener las lágrimas mientras presenta a su esposo, el ex alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg.

(Getty Images)

Chasten Buttigieg , el esposo del secretario de Transporte, Pete Buttigieg, criticó a la cabeza del Comité Nacional Republicano sobre la plataforma del partido de la organización con respecto a los derechos LGBTQ +.

Rona McDaniel, la presidenta de RNC , dijo en una publicación el miércoles celebrando el mes del Orgullo que "@GOP se enorgullece de haber duplicado nuestro apoyo LGBTQ en los últimos 4 años, y continuaremos haciendo crecer nuestra gran comunidad apoyando medidas que promuevan la equidad y equilibrar las protecciones para los estadounidenses LGBTQ y aquellos con creencias religiosas profundamente arraigadas".

Buttigieg se mostró en desacuerdo con la decisión de McDaniel de incluir las consideraciones de aquellos que tienen "creencias religiosas profundamente arraigadas", como en "aquellos que ven las orientaciones sexuales LGBTQ como pecaminosas", en la publicación.

"Aquellos con 'creencias religiosas profundamente arraigadas' son a menudo los padres que obligan a sus hijos LGBTQ a salir del hogar a la calle", dijo Buttigieg. "Me he reunido con esos niños. El 40% de los jóvenes sin hogar en este país son LGBTQ. Vuelve a revisar la plataforma de tu partido antes de abrir la boca sobre el #orgullo".

A principios de esta semana, Joe Biden emitió una proclamación reconociendo junio como el Mes del Orgullo.

El expresidente Donald Trump ignoró el Mes del Orgullo durante sus cuatro años en el cargo.

Además, la administración Trump rescindió una regulación implementada en 2016 que obligaba a proteger la atención médica para pacientes transgénero bajo la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Esas acciones coincidieron con otros esfuerzos liderados por los republicanos en los estados para tratar de limitar el acceso a la atención médica para los jóvenes transgénero y mantener a las atletas transgénero fuera de la competencia en deportes femeninos.

Las recientes acciones de la congresista Marjorie Taylor Greene arrojan dudas sobre la visión optimista de McDaniel del Partido Republicano como una carpa grande y acogedora lista para aceptar a personas LGBTQ +.

La Sra. Greene respalda la "Ley Solo de la Vieja Gloria", que busca prohibir el izado de cualquier bandera que no sea la estadounidense en los establecimientos diplomáticos y consulares.

El momento del proyecto de ley se produce cuando las embajadas de EE.UU. Han elegido enarbolar la bandera del Orgullo en sus ubicaciones en todo el mundo, incluso dentro del Vaticano y en países islámicos conservadores, para mostrar el apoyo del gobierno a los derechos LGBTQ +.

Greene apareció en Newsmax explicando su último truco.

Leer más:México: Conoce a Lady Tacos, la candidata trans que buscará una curul en la Cámara de Diputados

"La razón por la que esto es importante es que la bandera estadounidense es la bandera que representa a todos los estadounidenses, no necesitamos políticas de identidad política, no necesitamos que el partido demócrata haga que un grupo sea más importante que el otro", dijo Greene. . "La única bandera que debería ondear sobre cualquiera de nuestras embajadas de EE. UU., Sobre cualquiera de nuestros edificios federales es Old Glory, las hermosas barras y estrellas, y es por eso que estoy tan orgulloso de este proyecto de ley y muy feliz de ser un copatrocinador”.

La práctica de ondear banderas del Orgullo en junio sobre las embajadas de Estados Unidos comenzó con el expresidente Barack Obama.

Con Trump, las embajadas tuvieron que pedir permiso antes de poder enarbolar sus banderas. Las solicitudes para enarbolar las banderas a menudo fueron rechazadas durante el tiempo que Trump estuvo en el cargo.

Relacionados

Las organizaciones benéficas LGBT + lanzan un llamamiento sobre el estatus benéfico del grupo 'anti-trans' LGB Alliance

Nueva fundación busca ayuda para grupos LGBT en Polonia

Universidad de Pensilvania condena el ataque contra estudiantes LGBT + por ex miembros de fraternidad