Charlotte Riley, la doble de Kate Middleton, 'se cuela' en la boda del príncipe Harry y Meghan

La boda del príncipe Harry y Meghan nos ha dejado una larga lista de invitados. Los novios se han dado el 'sí, quiero' delante de sus familiares y amigos más cercanos, entre los que se encontraban numerosas 'celebrities', como David Beckham o George Clooney. Los alrededores de la Capilla de San Jorge se han convertido en una auténtica alfombra roja por la que ha desfilado, incluso, la doble de Kate Middleton en la ficción, la actriz británica Charlotte Riley, conocida por su participación en la exitosa Peaky Blinders. Charlotte, de 36 años, da vida a la Duquesa de Cambridge en la película King Charles III, de la BBC, basada en una obra de teatro del mismo nombre que imagina un futuro en el que el príncipe Carlos accede al trono. "Kate Middleton es una mujer muy interesante, sobre todo en el contexto de esta obra. Es un desafío que realmente ansío", declaró. 

VER GALERÍA

Rupert Goold, director de la obra y de la versión televisiva reconoció que varios actores y actrices de renombre se negaron a participar en la producción por no herir la sensibilidad de Buckingham. "Hemos introducido cambios en la adaptación y hemos sido especialmente sensibles a la hora de presentar el funeral de la Reina, con el que arranca la obra", contó a la revista Radio Times. Las críticas cargaron contra el papel conspirador de los Duques de Cambridge, en especial contra Kate Middleton, comparada con Lady Macbeth. "Hasta cierto punto", matizó Charlotte a The Guardian. "Pero también la veo como la presidenta de una compañía, quizá Windsor Corp, y ella simplemente está siendo pragmática", añadió. 

Charlotte tiene la misma edad que la Duquesa de Cambridge y como madre entiende el papel protector de la esposa del príncipe Guillermo con sus hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis. “Debe ser muy protectora de los niños. William creció con toda esa exposición pública, pero ella no. Debe ser difícil tener que compartir a sus hijos con la nación. Mantengo a mi familia muy privada, pero la realidad es que no he vivido ni una mínima fracción de la presión que ella sí. No me gustaría ponerme ni un solo día en sus zapatos", manifestó. 

VER GALERÍA

La intérprete está casada con el actor Tom Hardy, a quien conoció en el set de Cumbres borrascosas en 2009. La pareja se casó en 2014 y dio la bienvenida a su primer hijo en común en octubre del año siguiente. Tom, por su parte, tiene otro hijo, Louis, fruto de una relación anterior. Charlotte se ha convertido en una de las invitadas más elegantes del enlace con un diseño de The Vampire's Wifes y tocado de Philip Treacy. Mientras que Tom ha llamado la atención por su irreconocible 'look', el que le exigue su papel en Fonzo, un biopic de Al Capone que retrata cómo fue la vida del mafioso tras pasar 10 años en prisión.

Charlotte Riley y Tom Hardy
Charlotte Riley y Tom Hardy